Skip to content Saltar a la navegación principal Saltar a pie de página

USOS DEL AGUA:

AGUA DE ABASTECIMIENTO: Motilla se abastece principalmente de 3 sondeos de aguas subterráneas, dos para abastecimiento de la población y otro más para usos agrícolas.

  • Sondeo Cuesta Juan Bueno. Situado a unos 3,5 km al oeste del núcleo urbano. Su caudal de explotación es de 20-22 L/s trabajando 11 horas al día. El sondeo llena tres depósitos situados en las inmediaciones del mismo, con capacidades de 800, 500 y 500 m3 respectivamente, donde se clora el agua y se distribuye directamente a la población.
  • Sondeo El Peral. Situado a 4,5 km al sur de la localidad, en el vecino municipio de El Peral. Su caudal de explotación es de unos 23 L/s y bombea 11 horas al día al igual que el sondeo Cuesta Juan Bueno. Desde el sondeo se impulsa el agua hasta dos depósitos situados en los alrededores del polígono industrial de Motilla del Palancar (zona de Las Lomas) de 1.000 y 800 m3 de capacidad, donde se clora y distribuye a la población.
  • Sondeo urbano (uso agrícola). Se ubica en una arqueta en el centro de una calle de la localidad desde donde se eleva hasta el punto de suministro. Este punto cuenta de un monedero electrónico para permitir su uso por parte de los agricultores.
  • UBICACIÓN SONDEOS
Volver arriba