Google+ Servicio Wifi Municipal

Excmo. Ayto. de Motilla del Palancar

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Servicio Wifi Municipal

· ¿Qué es WIFI?

Llamamos WIFI a la tecnología de comunicación inalámbrica que permite la conexión a una red local o a internet, es decir sin cables.

· ¿En qué consiste el servicio wifi municipal?

El Excmo. Ayuntamiento de Motilla del Palancar ha dotado a su núcleo urbano de una infraestructura de antenas y repetidores establecidos de manera estratégica para cubrir la mayor zona posible, habilitando zonas públicas con cobertura Wifi para la conexión a Internet de los ciudadanos.

· ¿Tengo que disponer de teléfono para conectarme a internet?

NO. Ni tampoco es necesario tener una línea telefónica, ni pagar los 17 € de cuota de línea, ya que funcionan de manera independiente.

·  ¿Cuáles son estás “zonas públicas”  ?

§ Edificio del Ayuntamiento.

§  Edificio Casa Cultura.

§ Edificio Toledo.

§ Deposito del Agua.

§ Plaza de Toros.

§ Edificio Silo.

Además de las zonas de cobertura   localizada, en toda la población se emite la señal desde las distintas ubicaciones, lo que nos permite conectarnos a la red

con dispositivos inalámbricos exteriores ( CPE ) desde cualquier punto de la población que se encuentre en visión directa de los repetidores, como puedan

ser tejados o cubiertas. La red está pensada para ser captada desde el exterior de los edificios y no para llegar al interior de nuestras viviendas.

Desde la mayor parte del núcleo urbano y afueras de la población se puede    visualizar alguna de las antenas instaladas y por lo tanto conectarse a la red Wifi y hacer uso de sus servicios.

· ¿Qué tengo que hacer para tener internet en mi domicilio?

- Tendrás que pasar por el Ayuntamiento a recoger el impreso o descargártelo desde los siguientes enlaces:

 

- Rellena el impreso con tus datos personales y bancarios.

- En unos días recibiras en tu móvil a través de SMS las claves con las que podrás conectarte a la red inalámbrica municipal.

· ¿Cuáles son las característcas Generales del servicio?

Acceso sin limites a navegaciónWEB, Correo, MSN, etc.

•  Limitación de acceso a ciertas páginas o servicios de Internet.

•  Limitación de acceso a programas P2P (Emule, Ares, Bittorrent, etc…)

· ¿Qué hago si desde mi casa no encuentro la red wifi ?

Lo primero es intentar colocar el ordenador con dispositivo WIFI orientado a uno de los repetidores más próximos, si aun así no se detecta la red “Motilla”, puedes potenciar la señal

con una antena amplificadora.

Se aconseja un equipo Wifi del tipo CPE con antena integrada y que deberás colocar en el exterior de la vivienda, en ventanas o en el mismo mástil de la antena de televisión

orientada a la celda más cercana o con mejor visión directa a alguna de ellas.

Para mantener una comunicación  estable y de calidad, te aconsejamos instales un CPE que esté certificado para esta red WIFI y que además esté preconfigurado.

· ¿Puedo instalar yo el CPE?

La instalación del CPE es muy sencilla, consiste en la colocación de la antena en el  exterior de nuestra vivienda, cablear hacia el interior con el cable que viene ya conectorizado,

alimentarlo a 220V y conectar nuestro equipo a través del puerto Ethernet. También esta antena o CPE puede ser conectado a un switch para dotar de Internet a más de un equipo.

· ¿Dónde Puedo adquirir el CPE?

El CPE totalmente configurado para funcionar en la wifi municipal, puede adquirirse en distribuidores de informática e instaladores locales como por ejemplo:

Establecimiento

Telefono

Infocam

969 331 077

Marvil

969 333 053

Albacu

969 333 233

Tele Joaquín

969 331 252

Expert

969 332 395

Luis Sahuquillo Instalaciones

657 470 734

Electricidad Alberto

969 331 715

 

· ¿Qué coste tendrá el servicio?

El servicio tendrá un coste de 9 € mensuales.

· ¿Qué ancho de banda se ofertará?

El ancho de banda ofertado será de 1 Mbps.

 

· ¿Para qué necesito tener acceso a internet?

PORQUE ES LA PRINCIPAL VÍA DE COMUNICACIÓN ENTRE LOS CIUDADANOS y la Administración pública. El DNI electrónico, el portal del ciudadano o la formación remota ya están en marcha y en breve, todos los trámites administrativos se podrán gestionar por Internet. Incluso establecer una videoconferencia gratuita con los seres queridos, adquirir la compra, regalos, viajes, informarse de toda la actualidad, la cartelera de cine o enviar y recibir correspondencia online.

· ¿Qué servicios puedo tener a través de internet?

TODOS. Con Internet, accedes a millones de webs, telefonía, correo electrónico, periódicos y compras online, mensajería instantánea, consulta de la cartelera, callejeros, búsquedas y consultas de opiniones sobre establecimientos, ofertas y cursos de trabajo, aprender idiomas, escuchar la radio, fotos, vídeos, etc.. En definitiva abrirte al mundo desde casa

 

.

AddThis Social Bookmark Button
 

CUENCA ABIERTA AL TALENTO EMPRENDEDOR

escmotilla

Excelentísimo Ayuntamiento de Motilla del Palancar

C/ San Gil Abad, 1

16200 Motilla del Palancar

Tf. 969 33 10 57 - 969 33 14 96

Fax: 969 33 21 74

Contacto

escmotilla

 

 

 

 

-