Google+ Escuela Infantil “Inmaculada Concepción”

Excmo. Ayto. de Motilla del Palancar

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size

La Escuela Infantil "Inmaculada Concepción"  acoge a niños y niñas de la localidad con edades comprendidas entre los cero y los tres años.

Nuestros objetivos se centran en tratar de lograr el desarrollo integral del niño tanto a nivel físico como psicológico, motriz, social, etc., lo cual tratamos de llevar a cabo en un entorno altamente organizado y con intencionalidad educativa.

Tratamos de estimular las múltiples potencialidades del niño, para lo cual empleamos una metodología avanzada y actualizada de forma continua, llevada a cabo por un joven equipo de profesionales cualificados con muchas ganas de aprender y de llevar a cabo su labor lo más eficientemente posible.

Asimismo deseamos inculcar en los niños aquellos valores humanos que les permitan ser capaces de convivir en sociedad, como son la amistad, la convivencia, la paz, la justicia, el respeto, etc.

La adquisición de hábitos de comportamiento y de cuidado corporal son algunos de los demás pilares que motivan nuestra actuación con los niños.

Además de todo esto, pretendemos establecer un puente entre la familia y nosotros, ya que la educación comienza por la familia. Así tratamos de que exista una relación armónica con la familia, pues ambos ambientes son complementarios y uno debe ser continuación del otro y viceversa.

Tratamos de que el trato con la familia sea cercano, personalizado y continuo con el objetivo de facilitar una colaboración que permita una adecuada maduración del niño.

ACTIVIDADES

Las actividades que realizamos con los niños van encaminadas a garantizar su estimulación sensorial, motriz, psicológica y social, siempre de una forma lúdica, con el objetivo de que aprender se convierta en una experiencia agradable.

Las actividades están programadas por el equipo de educadores y cada una de ellas tiene unos objetivos concretos pero, en general, son los siguientes:

Adquisición de hábitos (higiene, rutinas…).

Desarrollo de la psicomotricidad fina y gruesa.

Estimulación del lenguaje.

Socialización.

Estimulación de los sentidos.

Formación del esquema corporal.

Conocimiento de las fiestas populares.

 

EL EQUIPO

El equipo está formado por siete profesionales: un coordinador (psicopedagogo), tres maestras especialistas en educación infantil, dos técnicos especialistas en jardín de infancia y una cuidadora.

 

INSTALACIONES

Contamos con un centro moderno en el que ocupamos 4 aulas totalmente equipadas, una de ellas destinada al grupo de 2 a 3 años, otra para el grupo de 0 a 1 años y las otras dos para los grupos de 1 a 2 años.

También contamos con un amplio patio adaptado a las necesidades de nuestros niños.

Asimismo tenemos una sala polivalente, un patio-arenero interior, cocina (más adelante se pondrá en funcionamiento), una zona de almacenes y otra de administración.

AddThis Social Bookmark Button
 

FERIAS Y FIESTAS 2014

FERIA

Empleo Público

Informe de gestión de inversiones y planificación de futuro. Dos años de legislatura

Dibujo

logo_sedeelectronica_gr

perfilcontratante

Punto Limpio Motilla del Palancar

Proteccion Civil - Agrupacion de Motilla del Palancar

Gabriel Navarro Lucas

escmotilla

Excelentísimo Ayuntamiento de Motilla del Palancar

C/ San Gil Abad, 1

16200 Motilla del Palancar

Tf. 969 33 10 57 - 969 33 14 96

Fax: 969 33 21 74

Contacto

escmotilla

 

 

 

 

-