Google+ CDIAT

Excmo. Ayto. de Motilla del Palancar

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size

El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana está destinado a proporcionar atención individualizada, lo antes posible, al niño y a la familia una vez detectada la discapacidad o trastorno en el desarrollo.

El centro cuenta con un Coordinador (psicólogo, pedagogo o psicopedagogo) que se encarga de realizar la coordinación interna y externa del centro y el apoyo familiar; Estimulador (psicólogo, pedagogo, psicopedagogo o un maestro especialista en pedagogía terapéutica) que se encarga de la estimulación, psicomotricidad y el apoyo familiar; fisioterapeuta que realiza los tratamientos de fisioterapia; logopeda, un maestro especialista en audición y lenguaje o un diplomado en logopedia que se encarga de realizar los tratamientos logopedicos.

 

¿QUE SE ENTIENDE POR ATENCIÓN TEMPRANA?

Es el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 3 años, a la familia y al entorno, que tienen por objeto dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos.

OBJETIVOS DE LA ATENCIÓN TEMPRANA

Reducir los efectos de una deficiencia o déficit sobre el conjunto global del desarrollo del niño.

optimizar, en la medida de lo posible, el curso del desarrollo del niño.

introducir los mecanismos necesarios de compensación, de eliminación de barreras y adaptación a necesidades específicas.

Evitar o reducir la aparición de efectos o déficit secundarios o asociados producidos por un trastorno o situación de alto riesgo.

Atender y cubrir las necesidades y demandas de la familia y el entorno en el que vive el niño

considerar al niño como sujeto activo de la intervención.

 

POBLACIÓN QUE SE ATIENDE

La población susceptible de recibir Atención Temprana en el C.D.I.A.T son todos aquellos niños y sus familias de Motilla del Palancar, su comarca, y su área de influencia que se encuentre en cualquiera de estas situaciones:

niños en situación de riesgo ambiental: familias disgregadas, drogadicción...

niños en situación de riesgo biológico: niños que en su nacimiento presentan un riesgo neurológico, sensorial-visual o sensorial-auditivo.

niños con retrasos, desviaciones o discapacidades del desarrollo establecidas: de tipo cognitivo, de la movilidad, de la comunicación o sensoriales.

Familia de los niños susceptibles de recibir Atención Temprana: la familia y personas del entorno donde se desenvuelve el niño

 

¿COMO LLEGAR HASTA NOSOTROS?

AddThis Social Bookmark Button
 

Semana Santa

SemanaSanta

Empleo Público

DÍA DEL LIBRO 2014

Diadellibro

Informe de gestión de inversiones y planificación de futuro. Dos años de legislatura

logo_sedeelectronica_gr

perfilcontratante

Punto Limpio Motilla del Palancar

Proteccion Civil - Agrupacion de Motilla del Palancar

Gabriel Navarro Lucas

escmotilla

Excelentísimo Ayuntamiento de Motilla del Palancar

C/ San Gil Abad, 1

16200 Motilla del Palancar

Tf. 969 33 10 57 - 969 33 14 96

Fax: 969 33 21 74

Contacto

escmotilla

 

 

 

 

-