BASES DEL II CONCURSO DE MICRORRELATOS NAVIDAD 2016

Como conocedores de la importancia de las nuevas tecnologías, así como el uso de las redes sociales por parte de la población joven, al objeto de fomentar las habilidades literarias, y el fomento de la participación en las actividades propias de la Navidad entre la población de Motilla del Palancar, el Ayuntamiento de Motilla del Palancar, en colaboración con el AMPA Santo Tomás de Aquino de Motilla del Palancar organiza el

II CONCURSO DE MICRORRELATOS DE MOTILLA DEL PALANCAR que se celebrará durante la presente campaña navideña, de acuerdo con las siguientes bases reguladoras:

BASES

PRIMERA.– Podrán participar todas los Alumnos matriculados en el IES JORGE MANRIQUE DE LA LOCALIDAD, en cualquiera de sus especialidades formativas.

SEGUNDA.– El concurso consta de una sola categoría.

TERCERA.– Requisitos de los Relatos:
– El Motivo del concurso es la Navidad, es por ello que los Microrrelatos presentados a concurso deberán incluir las palabras “Navidad”, y “Motilla”, sin importar su orden en el texto.
– No podrá tener una extensión mayor de 140 caracteres, sin contar el título ni los espacios, ni signos de puntación.
– Sólo se admitirá un relato por participante.
– Deberán respetar las reglas ortográficas y gramaticales.
– Deberán ser obras originales e inéditas, que no hayan sido publicadas en otro medio o soporte, ni premiadas en otro concurso.
– En el caso de que se detectará algún caso de plagio de alguno de los micro relatos presentados a concurso, o alguno no fuera inédito, el microrrelato será eliminado del concurso.

CUARTA.– Sus autores serán responsables ante el Ayuntamiento de Motilla del Palancar, el AMPA Santo Tomás de Aquino, y frente a terceros del cumplimiento de lo establecido en estas bases.

QUINTA.– Plazo y Forma de Participación:
– Los microrrelatos se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección:
microrrelatos2016@motilla.com
– En el cuerpo del mensaje debe figurar el Titulo, y después el texto integro del microrrelato. Después de este, y tras dos líneas de separación se incluirán los datos personales del participante: Nombre, apellidos, DNI o NIE, dirección postal, teléfono de contacto y correo electrónico.
– En caso de que el participante sea menor de edad deberán hacer constar el consentimiento de sus padres o tutores, a efecto de autorizar su participación en el concurso, y la publicación de su microrrelato, en caso de que resultara ganador.
– Como comprobante de participación, el concursante recibirá un correo electrónico con un número de referencia que deberá conservar.
– El plazo de entrega de los microrrelatos será de las 00:00h del día 7 de noviembre de 2.015, hasta las 24:00h del día 1 de Diciembre de 2.016, no admitiéndose ningún microrrelato enviado con anterioridad o posterioridad a estas fechas.

SEXTA.– El jurado será designado por la Concejalía de Cultura, y estará compuesto por miembros de la Concejalía de Cultura y de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Motilla del Palancar, Personal de la Biblioteca Municipal, miembros del Ampa Santo Tomas de Aquino de Motilla del Palancar, y miembros del IES JORGE MANRIQUE de Motilla del Palancar.

SEPTIMA.– El jurado se reunirá, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, para la valoración de las obras presentadas a concurso, y dictaminar sobre el fallo del concurso, que será inapelable.
El fallo del jurado se dará a conocer a los ganadores el día 16 de Diciembre a través de la página Web Municipal y el Tablón de anuncios del Ayuntamiento

OCTAVA.– Se establecen los Siguientes premios:
– 1º Premio: Diploma y un E-Book
– 2º Premio: Diploma y 40.-€
– 3º Premio: Diploma y 25.-€
Si a juicio del Jurado las obras no reunieran la calidad suficiente, éste se reserva la posibilidad de dejar los premios desiertos.

NOVENA.– La entrega de premios se realizará el día 17 de Diciembre en la Casa de la Cultura una vez que haya finalizado el Concurso de Villancicos.
A lo ganadores del 2º y 3º premio se les entregará un Diploma, junto con un vale por valor del importe del premio. Este vale tendrán que presentarlo hasta el día 30 de Diciembre de 2.016 en las oficinas municipales, junto con la ficha de terceros, cuyo modelo está disponible en el Ayuntamiento, donde se hará constar el número de cuenta donde se solicita el pago del importe del premio, que se hará efectivo por trasferencia bancaria.

DECIMA.– En el caso de que no se celebrase el Concurso de Villancicos, el Ayuntamiento de Motilla del Palancar se reserva el derecho para modificar el día y el lugar de la entrega de los premios, comunicándose con la suficiente antelación a los interesados.

DECIMOPRIMERA.– Mediante el premio, el Ayuntamiento de Motilla del Palancar adquiere, en exclusiva todos los derechos económicos de propiedad intelectual inherentes a la obra premiada y podrá libremente proceder a la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación durante el plazo señalado en el art. 26 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad intelectual, teniendo derecho a expresar la obra por cualquier medio o soporte tangible o intangible, comprendiendo todas y cada una de las modalidades de explotación, incluyendo los derechos de reproducción en cualquier soporte o formato, así como los derechos de distribución y comunicación pública.

DECIMOSEGUNDA.– La participación en el concurso implica la aceptación de las bases reguladoras del mismo.

 

Para descargas las bases del concurso en PDF puende pinchar aquí.

Compártelo en tus Redes Sociales