II CONCURSO DE FOTOGRAFIA “RINCONES DE MOTILLA

II CONCURSO DE FOTOGRAFIA “RINCONES DE MOTILLA”

BASES DEL CONCURSO

 

EXPOSICION DE MOTIVOS.

 

Al objeto de fomentar los valores artísticos y culturales, y buscando crear un archivo de documentos gráficos de los acontecimientos cotidianos, sucesos locales, celebraciones, homenajes, lugares, rincones…, que se incorporen al patrimonio municipal, así como promover la participación ciudadana en las actividades municipales, el Ayuntamiento de Motilla del Palancar, a través de la Concejalia de Festejos y Participación Ciudadana, organiza el II CONCURSO DE FOTOGRAFIA “RINCONES DE MOTILLA”.

 

La fotografía ganadora será enmarcada y expuesta de forma permanente en la Casa Consistorial.

BASE PRIMERA.- OBJETO DEL CONCURSO.

El Concurso tiene por objeto la elección de una fotografía ganadora del Concurso que será expuesta de forma permanente en la Casa Consistorial de Motilla del Palancar.

BASE SEGUNDA.- TEMA.

 

El tema sobre el que versarán las obras presentadas a concurso será Motilla del Palancar: Lugares típicos, edificios, momentos singulares, calles, patios, paisajes, costumbres populares, fiestas locales, etc

Las obras presentadas a concurso deberán ser originales o inéditas, no habiendo sido presentado a ningún concurso.

Sus autores, serán responsables ante el Ayuntamiento y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.

No se aceptarán fotografías con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas, ni en general, con contenidos que sean contrarios a la legalidad vigente.

 

 

BASE TERCERA.- PARTICIPANTES

Podrán participar todos aquellos interesados, nacidos o residentes en Motilla del Palancar.

Los participantes en el concurso, menores de edad deberán presentar una autorización expresa de sus padres o tutores para poder formar parte del concurso.

BASE CUARTA.- CONDICIONES TECNICAS.

 

– La medida de las fotografías presentadas a concurso deberán ser de 20 x 30 cm

– Las fotografías podrán ser en Blanco y negro o color, y no podrán haber sido alteradas por programas de retoque fotográfico o por cualquier otro medio.

– Podrán presentarse un máximo de 3 fotografías por participante.

 

BASE QUINTA.- PRESENTACION DE LAS OBRAS.

a).-DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

1.-Solicitud de Participación

2.-Los trabajos originales, que se entregaran sin firmar, debiendo constar el título de la obra en el anverso de la misma.

3.- Cada participante presentará las fotografías dentro de un sobre, en el que también incluirán otro sobre cerrado que contenga en su interior los datos personales del autor: nombre y apellidos, D.N.I, dirección, y teléfono de contacto, constando en el exterior el mismo título que consta en el anverso de la obra.

b).-El Ayuntamiento tendrá un cuidado estricto en la manipulación de las obras recibidas pero declina cualquier responsabilidad por perdida, roturas, robos o daños sufridos en las mismas con ocasión del envío o durante el concurso.

 

BASE SEXTA.- LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN.

 

– El plazo de presentación de las obras es improrrogable y comprenderá del 1 al 29 de Julio de 2.016 ambos inclusive.

– Los trabajos se presentaran junto con una solicitud de participación. Las solicitudes irán dirigidas a la Alcaldía-Presidencia del Excmo. Ayuntamiento de Motilla del Palancar, presentándose preferentemente en el Registro General del Ayuntamiento o por cualquiera de los medios señalados en el art 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común dentro del plazo establecido.

 

BASE SEPTIMA.- JURADO Y FALLO.

El Jurado se designará antes del fallo del concurso, y su composición se publicará en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento, y en la página Web municipal y estará compuesto por dos profesionales del sector y 3 personas de la localidad.

 

– El jurado se reunirá con anterioridad al día 12 de Agosto, en la fecha que se determinará posteriormente.

– El fallo del jurado se dará a conocer el día 12 de Agosto, a las 20:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

– El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer por los medios habituales (Tablón de anuncios y Página Web)

 

BASE OCTAVA.- PREMIOS.

 

Se establece un único premio que será de ciento cincuenta euros (150,00€) sin perjuicio de que se puedan practicar sobre el mismo las deducciones o retenciones conforme a la legislación vigente en cada momento.

El premio lo entregará la Concejalía de Festejos y Participación Vecinal, o persona en quien delegue, el día 30 de Agosto de 2.016, durante el Acto de Presentación de la Reina y Damas de la Feria y Fiestas 2.016.

Al ganador se le entregará un Diploma acreditativo como ganador del concurso, junto con un vale por valor del importe del premio. Este vale tendrá que presentarlo en las oficinas municipales antes del 30 de Noviembre de 2016, junto con una ficha de terceros, cuyo modelo está disponible en el Ayuntamiento, donde hará constar el número de cuenta donde solicita el pago del importe del premio, que se hará efectivo por transferencia bancaria.

En caso de que el ganador sea menor de edad, la solicitud del pago de premio deberá realizarla su padre/madre o tutor en su nombre.

Será obligatorio que el ganador del Concurso, o bien un representante del mismo, acudan a la entrega del premio para la recogida del mismo.

 

BASE NOVENA.- TRABAJOS PREMIADOS.

 

Mediante la participación en el concurso, el Ayuntamiento de Motilla del Palancar adquiere, en exclusiva todos los derechos económicos de propiedad intelectual inherentes a las obras presentadas a concurso y podrá libremente proceder a la reproducción, distribución, comunicación publica y transformación durante el plazo señalado en el art. 26 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad intelectual, teniendo derecho a expresar la obra por cualquier medio o soporte tangible o intangible, comprendiendo todas y cada una de las modalidades de explotación, incluyendo los derechos de reproducción en cualquier soporte o formato, así como los derechos de distribución y comunicación pública.

La fotografía que resulte premiada se enmarcará y expondrá de forma indefinida en la Casa Consistorial

El resto de las fotografías presentadas a concurso pasarán a formar parte del archivo de imágenes del Ayuntamiento, y formarán parte de una exposición que se realizará durante la Feria y Fiestas San Gil Abad 2.016.

 

 

BASE DECIMA.- DISPOSICION FINAL.

 

La participación en este Concurso implica la total aceptación por los concursantes de estas Bases, así como la interpretación que de las mismas pueda hacer el Jurado Calificador en su momento.

Compártelo en tus Redes Sociales