LOS JUEGOS TRADICIONALES, CARRERAS DE SACOS, CUCAÑAS Y ROTURA DE BOTIJOS DIERON COLOR A LA FESTIVIDAD DE SAN ISIDRO LABRADOR.

      DSCN2551En la tarde del sábado y con motivo de la festividad de San Isidro, en el paraje la Reillas, donde estaba casi la totalidad de la población de Motilla pues el día así lo requería, si disputaron varias actividades para el disfrute del los asistentes.

Empezaron con los juegos tradicionales donde la Asociación de dichos juegos con Antonio García a la cabeza si disputaron los modalidades de juegos; Bolinche parejas absoluta y Bolinche individual femenino.

         Donde los vencedores fueron:

Bolinche parejas absuluta:

1º- Chumillas y Jose Luis

2º- Pepe y Tasio

3º- Mario y Francisco

Bolinche individual femenino:

1º- Teresa Escribano

2º- Mª Victoria López

3º- Crescencia López.

 A estos le siguieron la rotura de botijos, con varios premios en metálico y regalos que se encontraban dentro de ellos, cada participante disponía de 50 segundos para intentar romper un botijo, eso sí con los ojos vendados.

         Seguidamente se disputaron las esperadas carreras de sacos, donde los vencedores fueron:

Categoría Benjamín:

1º Daniel Ochoa

2º Valentín Ochoa

3º Andrés Alarcón

Categoría Alevín femenino:

1º Carmen Lázaro

2º Carla Requena

3º Nerea Casillas

Categoría Alevín Masculino:

1º Mario Ion

2º Francisco Tendero

3º Alex Ponce

Categoría Infantil:

1º Alejandro Lozano

2º Sergio Turegano

3º Miguel A. Martinez

Mientras se disiputaban todas estas actividades están ya enjabonadas las dos cucañas listas para que las asaltasen los mas valientes, que solo la Mini-cucaña fue conseguida por Santiago Ladino que se llevo un botin de 20 €.

En definitiva una tarde entreteniada donde tanto participantes como espectadores pudieron disfrutar de las actividades programadas por el Exmo.  Ayuntamiento de Motilla del Palancar.

 La entrega de trofeos fue realizada por; Jesús Angel Gómez (Alcalde de la localidad), Javier Herraiz, Antonia García y Juli García (concejales del Ayto. Motilla).

{gallery}2015/05/SAN ISIDRO{/gallery}

 

 

Compártelo en tus Redes Sociales