D. LEANDRO ESTEBAN INAUGURA LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE MOTILLA DEL PALANCAR

DSCN2003El viernes 20 de Marzo El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas Leandro Esteban inauguró las nuevas instalaciones del Ayuntamiento, donde  se han trasladado el Centro de la Mujer, los Servicios Sociales, Oficina de Información al Consumidor, Obtención del D.N.I., oficina de atención Catastral, archivos municipales, y la Oficina Técnica.

Al acto asistieron, el Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas Leandro Esteban, el Delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca Rogelio Pardo, el Alcalde de Motilla Jesús Ángel Gómez Molina y Concejales del equipo de Gobierno, también asistieron representantes de las asociaciones con las que estos servicios trabajan de una manera más directa: Cocemfe, Cruz Roja, Cáritas,  Centro de día de Mayores, asociación Luna.

En primer lugar Leandro Esteban saludó uno por uno a todos los trabajadores de oficinas del Ayuntamiento,  acto seguido firmó en el libro de honor, y mantuvo una reunión de trabajo con el Alcalde, para tratar asuntos de interés municipal y posteriormente hubo una rueda de prensa con todos los medios convocados,  donde el Alcalde de Motilla Jesús Ángel Gómez dijo que esta iniciativa se ha llevado a cabo por tres motivos importantes: 1º recuperar unas instalaciones que nos encontramos totalmente abandonadas y en desuso 2º esto supone un ahorro en servicios muy importante de calefacción, limpieza o mantenimiento y 3º y más importante, esto va a permitir que los vecinos puedan llevar a cabo todas sus gestiones en un mismo emplazamiento facilitando al máximo al ciudadano el acceso a estos servicios.

A continuación tomó la palabra el Consejero Leandro Esteban, quien afirmó  que:

            “Si hoy Castilla-La Mancha ha dejado de ser una región morosa y que ahora cumple con sus compromisos y está a la vanguardia en la toma de decisiones políticas es porque Cospedal ha sabido entender qué era lo que necesitaba nuestra región”.

También dijo, que estas instalaciones que hoy se inauguran, están en sintonía de lo que ha venido haciendo el Gobierno Regional, de que con menos hacer más. Optimizando los recursos y agilizando y acercando la administración al ciudadano.

El titular de Presidencia y Administraciones Públicas ha recordado que “al principio de la legislatura estábamos al borde de la quiebra técnica y ahora se está devolviendo a los ciudadanos el esfuerzo realizado, gracias a una gestión que ha hecho posible garantizar los servicios sociales a los ciudadanos”.

Por otro lado, el portavoz del Ejecutivo regional ha anunciado que en los próximos días se va a presentar un “completo Plan de Administración Electrónica”, que va a afectar a todas las consejerías del Gobierno regional, “que recoge nuevos procedimientos y del que se van a ver beneficiados todos los castellano-manchegos”.
            En este sentido, ha constatado que las medidas en materia de administración electrónica adoptadas a lo largo de la legislatura han permitido “generar muchos beneficios en forma de ahorro de tiempo y dinero”.

{gallery}2015/03/vle{/gallery}

Compártelo en tus Redes Sociales