EL MOTILLANO GABRIEL NAVARRO RECIBE EL PREMIO PROVINCIAL AL MÉRITO DEPORTIVO ANGEL LANCHO

1La Casa de la Cultura de Quintanar del Rey, acogió el pasado martes 17 de marzo, en una emotiva Gala, el acto de entrega de los XVI Premios y Distinciones al Mérito Deportivo Ángel Lancho. Unos galardones que poco a poco se han consolidado como una de  las distinciones al mérito deportivo más importantes de la región y todo un referente a nivel nacional.

Al acto asistieron entre otros el Presidente de la Diputación Benjamín Prieto, el Delegado de la Junta en Cuenca Rogelio Pardo, Martín Cebrián Alcalde de Quintanar, en representación del Ayuntamiento de Motilla el Teniente Alcalde Javier Herraiz etc.

En esta edición, han sido 12 los reconocimientos entregados, en los distintos apartados. Así el Premio al Mérito Deportivo Escolar, ha recaído en el jugador del Basket Quintanar, Bader Yaqouti. Por su parte, el Premio Local, fue entregado a la atleta popular Alfonsa Navarro, por su promoción del deporte femenino. Seguidamente, tuvo lugar uno de los momentos más emotivos de toda la noche, cuando se hizo entrega de la Distinción Honorífica a título póstumo a la figura de Prudencio Sáiz Prieto, el ciclista quintanareño tristemente fallecido el pasado 27 de julio de 2014, en un accidente de tráfico en el término de Motilla del Palancar, mientras entrenaba con otros tres compañeros. El galardón fue recogido por su viuda, María José López, junto a sus dos hijos.

Posteriormente el turno llegó para Gabriel Navarro Lucas, quién recibió el Premio Provincial al Mérito Deportivo Ángel Lancho. El atleta motillano, Campeón de Europa de 5000 y 10.000 metros, es uno de los atletas españoles con mayor proyección. Seguidamente llegó el turno para el Premio de Honor a la Esgrima, premio que se instauró como reconocimiento a la modalidad en la que destacó Ángel Lancho. Este galardón fue a parar a manos de Yulen Pereira, subcampeón del Mundo y de Europa, el Premio Regional al Mérito Deportivo, que recayó en esta ocasión en la figura de Emilio Pérez Pizarro. El cuidarealeño es uno de los mejores árbitros de baloncesto de nuestro país.

A continuación se entregaron cuatro distinciones honorificas:

Al mítico Juan Manuel Asensi, al entrenador de fútbol Joaquín Caparrós, a Rafael Jofresa, uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto español y al  periodista deportivo Josep Pedrerol,

También se entregaron dos premios nacionales del deporte que recayeron en: la nadadora paralímpica Teresa Perales y Fernando Morientes, uno de los jugadores más relevantes de la historia del fútbol español,

Para cerrar el acto tomaron la palabra el Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, el Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Cuenca, Rogelio Pardo y el Alcalde de Quintanar del Rey Martín Cebrián. Benjamín Prieto destacó la relevancia de éstos galardones, y su consolidación a lo largo de estos años como todo un referente en la provincia.

Nuestra más sincera enhorabuena a todos los premiados.

{gallery}2015/03/AL{/gallery}

Compártelo en tus Redes Sociales