PLAN DE EMPLEO “ADECUACIÓN, REHABILITACIÓN Y MEJORA DE ZONAS VERDES E INFRAESTRUCTURAS MUNICIPALES”

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN Y POSTERIOR CONTRATACIÓN DE 15 TRABAJADORES/AS PARA LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO DE “ADECUACIÓN, REHABILITACIÓN Y MEJORA DE ZONAS VERDES E INFRAESTRUCTURAS MUNICIPALES”,  DENTRO DE CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A FAVOR DE LOS AYUNTAMIENTOS Y E.A.T.I.M. DE LA PROVINCIA DE CUENCA, DESTINADAS A LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL PARA LA REALIZACIÓN DE OBRAS Y LA EJECUCIÓN DE SERVICIOS DE CARÁCTER MUNICIPAL. PLAN DE EMPLEO 2015. (Publicado en el BOP de Cuenca nº 22 de fecha 23 de febrero de 2015).

 

 

 1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Es objeto de la convocatoria regular el proceso de selección mediante concurso de méritos de los/las trabajadores/as desempleados/as a contratar para la ejecución del proyecto denominado “Adecuación, rehabilitación y mejora de zonas verdes e infraestructuras municipales”, promovido por el Ayuntamiento de Motilla del Palancar, en el marco del Plan de Empleo 2015 aprobado por el Pleno de la Excma. Diputación Provincial de cuenca en su sesión ordinaria celebrada el día 18 de febrero de 2015 y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca nº 22 de fecha 23 de febrero de 2015.

2.- FUNCIONES DE LOS PUESTOS DE TRABAJO

Las funciones a desarrollar por los trabajadores/as seleccionados serán las que a continuación se relacionan:

1.- TRABAJOS DE LA BRIGADA DE OBRAS:

          Obras de adecuación, rehabilitación y mantenimiento de instalaciones municipales, entre las que podemos destacar:

  1. oEl cementerio.
  2. oLa depuradora.
  3. oLas zonas verdes urbanas y periurbanas.
  4. oLas instalaciones deportivas.
  5. oLa piscina.
  6. oLas pistas deportivas.
  7. opunto limpio, etc…

          Pequeñas obras de mejora viaria: desagües, arquetas, rebajes en el acerado, bacheado, etc…

          Trabajos de señalización en la vía pública (colocación de señales de tráfico…).

          Colocación de mobiliario urbano, etc…

2.- TRABAJOS DE LA BRIGADA DE JARDINERÍA Y ZONAS VERDES:

– Poda del arbolado.

– Siembras y plantaciones.

– Adecuación y mantenimiento de parques y jardines.

-Adecuación y mantenimiento en general de zonas verdes urbanas (piscina,     …)  y periurbanas (Las Reillas,…)

– Desbroce de parcelas.

– Siegas y limpieza de jardines.

– Recorte de setos.

– Diseño de jardines.

-Adecuación y mantenimiento del césped de la piscina municipal.

-Mantenimiento de riego por goteo.

 3.- TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES:

          Trabajos de pintura en viales, parques y jardines, edificios municipales, …

          Recogida de residuos, “recogida de voluminosos”.

          Trabajos de mantenimiento del Punto Limpio.

          Trabajos de apoyo en actos organizados por el Ayuntamiento (carreras populares, teatro, fiestas…)

          Acondicionamiento y mantenimiento del mobiliario urbano y de los juegos infantiles instalados en los parques municipales.

          Acondicionamiento y mantenimiento de mobiliario urbano instalado en paseos, vías públicas…

          Trabajos de mantenimiento en el cementerio municipal.

          Acondicionamiento y mantenimiento del “mercado del lunes”.

          Cualquier otra actuación que permitan a nuestros ciudadanos una mejora en la calidad de vida.

3.- TIPO, DURACIÓN DE LOS CONTRATOS Y CATEGORIA PROFESIONAL

El tipo de contrato será el de Obra o Servicio Determinado. La duración máxima de los mismos será de 3 meses, que en caso de sustitución de trabajadores contratados inicialmente será del tiempo que reste hasta la finalización del contrato del trabajador sustituido.      

Las retribuciones se fijan en setecientos sesenta y cinco euros brutos mensuales (765,00 €) que incluye los conceptos salariales de sueldo y paga extraordinaria mensual. 

Con la finalidad de poder organizar las brigadas se hará necesario contar con: 

      5 peones albañiles, para la brigada de obras.

      5 peones, destinados a la brigada de jardinería y mantenimiento de zonas verdes

      5 peones, entre los que deberá haber un pintor, para la brigada de mantenimiento de instalaciones municipales.

 

De conformidad con lo establecido en la base séptima de la convocatoria de subvenciones a favor de los Ayuntamientos de la provincia de Cuenca aprobadas por la Excma. Diputación Provincial de Cuenca, la Entidad Local podrá reservarse hasta un 25% del total de los puestos a cubrir para personal cuyo perfil se adecue a las características de las tareas a realizar, con independencia de estos criterios y con el acuerdo unánime de los miembros de la Comisión Local de Selección, siempre con garantía absoluta de los principios de igualdad en el acceso, mérito y capacidad.

 

4.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

Para ser admitido/a al proceso selectivo, los/as aspirantes, con referencia al último día de presentación de instancias, habrán de cumplir los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 39 de la Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla-La Mancha.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, así como no padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa, salvo que por ley se establezca otra edad máxima para el acceso al empleo público

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, no hallarse en inhabilitación absoluta, ni hallarse en inhabilitación para el ejercicio de las funciones propias del cuerpo, escala o categoría objeto de la convocatoria mediante sentencia firme o por haber sido despedido disciplinariamente de conformidad con lo previsto en el l. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

e) No estar incurso en causa de incompatibilidad de las establecidas en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre de Incompatibilidades del personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

f) Estar inscrito como desempleado en la Oficina de Empleo de Motilla del Palancar (Cuenca), con una antigüedad de al menos un mes, tanto en el momento de gestionarse la oferta como en la posterior contratación.

g) Conocimiento mínimo del castellano que le permita desarrollar su trabajo y entender las instrucciones y la formación que pudiera recibir.

h) Que se comprometan a pasar el preceptivo reconocimiento médico y de salud y asistir a la formación de prevención de riesgos laborales, en su caso, siendo su incumplimiento causa de exclusión.

 

5.- EXCLUSIONES

         Quedarán excluidos de la participación en el presente plan:

 1.- Todas aquellas personas que no estén inscritos como demandantes de empleo tanto en la fecha de selección como en la de contratación, con una antigüedad mínima de al menos de un mes.

 2.- Las personas mayores de 65 años, salvo que tengan cargas familiares.

 3.- Los demandantes de empleo que hayan sido contratados con posterioridad a 1 de enero de 2013 en cualquier Plan de Empleo por cualquier Administración Pública, Talleres de Empleo y Escuelas Taller, o cualquier curso formativo retribuido para desempleados.

 4.- En ningún caso podrá trabajar en el proyecto más de una persona por unidad familiar, salvo que no hubiese otras personas demandantes de empleo, por lo que serán excluidos del proceso final de selección aquellos que se dé la circunstancia que en la fase de puntuación tenga varias personas de la unidad familiar preseleccionadas.

En caso de que los afectados no realicen la prelación entre ellos, la Comisión de Selección, podrá, a su criterio, incluir en la selección final a un solo miembro de la unidad familiar.

 Estos criterios excluyen a los/las aspirantes, salvo que no existan candidatos suficientes para cubrir las vacantes ofertadas de acuerdo con los criterios de selección establecidos.

 6.- ORDEN DE PRIORIDAD EN LAS CONTRATACIONES

 Tendrán prioridad, en el orden que se indica, las siguientes personas:

 1º.- Las víctimas de violencia de género tendrán prioridad absoluta en la selección, quedando excluidas de la obligación de estar inscritas como desempleadas en el Sepecam en el momento de la selección pero NO en el caso de su contratación.

 2º.- Personas desempleadas que no perciban ninguna prestación por desempleo, ni de nivel contributivo ni asistencial, y tengan cargas familiares.

 3º.- Personas desempleadas que no perciban prestación por desempleo, ni de nivel contributivo ni asistencial, y no tengan cargas familiares.

 4º.- Personas desempleadas que perciban prestación por desempleo, de nivel contributivo o asistencial, y tengan cargas familiares.

 5º.- Personas desempleadas que perciban prestación por desempleo, de nivel contributivo o asistencial, y no tengan cargas familiares.

 6º.- Personas con discapacidad, considerando como tales las definitivas en el apartado 2 del artículo 4.1 del Real Decreto Legislativo 1/2013 de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con Discapacidad y de su inclusión social.

Se entenderá por cargas familiares o responsabilidades familiares, las definidas en el artículo 215. 2 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad social, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1994 de 20 de junio.

 7.- BAREMO DE PUNTUACIÓN.

1º.- Las mujeres víctimas de violencia tendrán prioridad absoluta en la selección. Dicha condición se acreditará documentalmente a través de alguno de los medios previstos en el artículo 3.2 del RD 1917/2008 de 21 de noviembre (BOE nº 297 de 10/12/2008).

 2º.- Personas desempleadas que no perciban ninguna prestación por desempleo, ni de nivel contributivo ni asistencial, y tengan cargas familiares.  5 puntos + 0,1 punto por carga familiar a partir del segundo hijo a cargo.

 3º.- Personas desempleadas que no perciban prestación por desempleo, ni de nivel contributivo ni asistencial, y no tengan cargas familiares. 4 puntos.

4º.- Personas desempleadas que perciban prestación por desempleo, de nivel contributivo o asistencial, y tengan cargas familiares. 3 puntos + 0,1 punto por carga familiar a partir del segundo hijo a cargo.

5º.- Personas desempleadas que perciban prestación por desempleo, de nivel contributivo o asistencial, y no tengan cargas familiares. 2 puntos.

 6º.- Experiencia profesional en la categoría de Albañil o Pintores. 1,5 puntos.

 7º.- Personas con discapacidad, considerando como tales las definitivas en el apartado 1 del artículo 4 del Real Decreto Legislativo 1/2013 de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con Discapacidad y de su inclusión social. 0,5 puntos.

 En caso de empate los criterios a seguir para realizar los desempates serán los siguientes:

 1º.- Mayor experiencia profesional en la categoría de albañil o pintor.

 2º.- Mayor tiempo de antigüedad como desempleado e inscrito en la Oficina del Sepecam.

 3º. – Mayor número de cargas familiares.

 8.- SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA.

Se realizará oferta genérica de empleo a la Oficina de Empleo de Motilla del Palancar, en la que se indicará la categoría profesional solicitada, número de desempleados a seleccionar y la convocatoria en la que se enmarca la presente actuación, acompañada de las bases de convocatoria de selección aprobadas por el Excmo. Ayuntamiento de Motilla del Palancar (Cuenca).

Las bases que serán publicadas íntegramente en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento de Motilla del Palancar y en la página web www.motilla.com, y serán facilitadas en el Ayuntamiento de Motilla del Palancar (Cuenca).

 Las instancias solicitando tomar parte en esta convocatoria se presentarán en el Registro General de Entrada de Documentos del Ayuntamiento de Motilla del Palancar, en horario de 09:00 a 14:00 horas o en los términos establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

 El plazo de presentación de solicitudes será de 10 DÍAS NATURALES contados desde el día 11 de Marzo de 2015 hasta el día 20 de Marzo de 2015, ambos inclusive.

 La solicitud oficial según ANEXO I, será acompañada de la siguiente documentación: 

  • Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad o pasaporte.
  • Fotocopia compulsada de la Tarjeta de inscripción en la Oficina de Empleo como demandante de empleo.
  • Fotocopia compulsada del libro de familia.
  • Fotocopia compulsada del Certificado de discapacidad del aspirante, si estuviesen en esta situación.
  • En el caso de mujeres víctima de violencia de género, deberá aportar la correspondiente documentación acreditativa a través de alguno de los medios previstos en el artículo 3.2 del RD 1917/2008 de 21 de noviembre (BOE nº 297 de 10/12/2008).
  • Informe de vida laboral, como forma de acreditación de la experiencia laboral.
  • Fotocopia compulsada de los contratos de trabajo como forma de acreditación de la experiencia laboral en la categoría de albañil y pintor.

 

En la solicitud se deberá AUTORIZAR al Ayuntamiento de Motilla del Palancar, a que realice las consultas necesarias en ficheros públicos para acreditar su situación como demandante de empleo, y como beneficiario o no de nivel contributivo o asistencial; en caso contrario, deberá presentar la siguiente documentación:

  • Certificado de percibir o no prestación o subsidio por desempleo, de nivel contributivo o asistencial.

 Únicamente se valorará aquella documentación que se presente válidamente justificada.

 9.- COMISIÓN LOCAL DE SELECCIÓN.

 La selección de los trabajadores se hará por la Comisión Local de Selección del Excmo. Ayuntamiento de Motilla del Palancar.

La Comisión Local de Selección estará compuesta por:

           PRESIDENTE: Dª. María Jesús Martínez Martínez, Coordinadora de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motilla del Palancar.

          SECRETARIO: Dª. Mª del Mar Muñoz Campillos, Administrativo del Ayuntamiento de Motilla del Palancar.

          VOCALES:

-D. Jesús Fernández Jiménez, Bibliotecario del Ayuntamiento de Motilla del Palancar.

-D. Germán Villora Rubio, Coordinador de Servicios Varios del Ayuntamiento de Motilla del Palancar.

-Dª. Eva María García García, Secretaria del Ayuntamiento de Motilla del Palancar.

 Para la válida actuación de la Comisión, es necesaria la presencia de la mayoría de sus miembros y, en todo caso, la del Presidente y Secretario o la de quienes legalmente les sustituyan.

 10.- SELECCIÓN DE ASPIRANTES.

        Terminado el plazo de presentación de instancias, se reunirá la Comisión Local de Selección de Personal, para proceder a la baremación y orden de prelación de todas las peticiones presentadas, para determinar los beneficiarios de la citada convocatoria, valorándose por parte de la Comisión de Selección únicamente las situaciones documentalmente acreditadas.

         Las solicitudes presentadas, serán cotejadas con las ofertas genéricas que previamente se habrán solicitado al SEPECAM.

         Baremadas las solicitudes, la Comisión Local de Selección formulará la propuesta de contratación a la Alcaldía-Presidencia.    

         La Alcaldía-Presidencia adoptará la correspondiente resolución acordando la contratación de los 15 trabajadores/as propuestos por la Comisión de Selección, que será publicada en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web www.motilla.com.

         Las personas que no accedan a un puesto de trabajo quedarán en reserva en el orden de la puntuación obtenida, sólo durante el periodo de contratación en que se presente.

11.- NORMA FINAL.

         La Comisión Local de Selección queda facultada para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden de la convocatoria, en todo lo no previsto en estas bases y en el marco del Plan de Empleo 2015 aprobado por el Pleno de la Excma. Diputación Provincial de cuenca en su sesión ordinaria celebrada el día 18 de febrero de 2015 y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca nº 22 de fecha 23 de febrero de 2015.

          La convocatoria y los actos administrativos derivados del proceso de selección podrán ser impugnados por los interesados, en los plazos y forma previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

  En Motilla del Palancar a 09 de Marzo de 2015

 

EL ALCALDE

 

 

Fdo. Jesús Ángel Gómez Molina

DESCARGAR BASES EN FORMATO PDF.

DESCARGAR SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN PLAN DE EMPLEO

Compártelo en tus Redes Sociales