INAUGURADA NUEVA ACCIÓN FORMATIVA: CURSO DE MONITOR DE ACTIVIDADES, EN MOTILLA DEL PALANCAR

DSCN1085El Presidente del Patronato de Desarrollo Provincial de Cuenca, D. Antonio Ruiz García, ha  inaugurado durante la mañana de hoy  quince de septiembre en la localidad de Motilla del Palancar, un nuevo curso de formación enmarcado dentro del programa CREA2, cofinanciado con fondos de la Unión Europea y gestionado, este Curso en concreto, por el Grupo de Desarrollo Local Adiman.

El curso inaugurado posibilitará que cerca de una veintena de alumnos de las diferentes poblaciones de la Comarca, todos ellos personas desempleadas,  se formen como Monitores de Actividades de Ocio y Tiempo Libre Infantil y Juvenil  y su objetivo es que el alumnado participante sea capaz de Organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos. Así como, capacitar para el ejercicio de las funciones que le son propias: conocimiento del desarrollo infantil y juvenil, diseño, ejecución y evaluación de actividades educativas, adquisición y aplicación de recursos técnicos, trabajo en equipo, y en general, todo lo necesario para una intervención educativa.

El curso inaugurado, consta de un total 400 horas de las que 300 son de  teoría y 100 de  prácticas no laborales.

La finalidad de esta formación así como los itinerarios formativos del Proyecto CREA 2 son la mejora de la formación y la empleabilidad de los participantes.

En su intervención, D. Antonio Ruiz García felicitó a los alumnos por la oportunidad que este programa les brinda para formarse y hacerlo mediante estos cursos que están pensados para cubrir algunas de las necesidades que los Grupos de Acción Local detectan en sus zonas de influencia.

En la inauguración de este Curso de formación, D. Antonio Ruiz García estuvo  acompañado entre otros, por el Alcalde de Motilla del Palancar D.  Jesús Angel Gómez, Dª Antonia García Lapeña, Concejala del Ayuntamiento de Motilla, el Monitor del Curso y las Técnicas de Empleo y Autoempleo del proyecto Crea 2. 

{gallery}2015/01/cmon{/gallery}

Compártelo en tus Redes Sociales