COMUNICADO IMPORTANTE

Desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motilla del Palancar  desmentimos rotundamente la falsedad que se ha extendido en  las  redes sociales.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales asegura que es rotundamente falso que se vaya a eliminar la Atención Temprana de 0 a 6 años en Castilla-La Mancha.

Lo que dice la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por unanimidad de todos los grupos en las Cortes de Castilla-La Mancha, es que se mantendrá la Atención Temprana hasta la escolarización del menor, algo que es obligatorio a partir de los 6 años de edad.

La Junta de Comunidades garantiza la Atención Temprana a todos los menores hasta que se compruebe que esos servicios se prestan en el ámbito educativo.

No se va a dejar a ningún menor sin Atención Temprana.

El objetivo de la ley es evitar la duplicidad de la atención y de recursos (o desde el ámbito social o en el ámbito educativo), para beneficio de las personas que tengan esa necesidad. La nueva ley no ha modificado en ningún momento la atención que se venía prestando hasta la fecha en Castilla-La Mancha. Por tanto, es engañoso y perjudicial para los usuarios y sus familiares decir que se deja de prestar un servicio que sigue vigente.
A día de hoy, 3.950 niños reciben Atención Temprana en Castilla-La Mancha. De ellos, más de un 35% son mayores de 3 años.

Nos apena que en un tema tan delicado como este haya personas que intenten sacar rédito político a costa de lo que sea, sembrando el desconcierto  y la alarma social en el conjunto de la sociedad y especialmente en los familiares de los afectados de este colectivo.

Por último decirle al conjunto de los ciudadanos que tanto  este equipo de gobierno  como el de Castilla la Mancha, estamos trabajando conjuntamente para mejorar la calidad de vida de estos niños y en ningún momento ha habido la menor intención de quitar este servicio, sino todo lo contrario, ampliarlo y mejorarlo.

Compártelo en tus Redes Sociales