El CEIP San Gil Abad rinde homenaje a Herminio Navalón

DSCN0605El CEIP San Gil Abad motillano rinde homenaje al empresario Herminio Navalón, propietario de la empresa NAGARES, una de las empresas más importantes en el sector de la automoción de la región,  por toda su trayectoria empresarial y profesional, siendo un referente en la generación de riqueza y empleo en la comarca de la manchuela principalmente.

Este homenaje se suma así a una serie de actos que comenzó la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla la Mancha al nombrarlo como QUIJOTE DEL AÑO, y al editar un Cuento educativo en su honor.

Con este acto, el Colegio San Gil Abad ha querido destacar así la actividad empresarial que el empresario motillano ha realizado durante toda su vida en su pueblo natal.

El acto ha tenido lugar a las 11 horas de esta mañana en la Biblioteca del Colegio Público San Gil. Un acto respaldado por la Coordinadora de los servicios periféricos de Educación de Cuenca, y al que han asistido, el homenajeado Herminio Navalón junto a su familia, el alcalde de la localidad, Jesús Ángel Gómez, los alumnos de quinto y sexto de primaria, los profesores y directora del centro educativo, Julia Collado.

Ha sido un acto sencillo, pero muy emotivo, en primer lugar Julia Collado a dedicado unas palabras de agradecimiento a Herminio y su familia, acto seguido ha tomado la palabra el Alcalde D. Jesús Ángel Gómez agradeciendo Herminio la trayectoria empresarial, el  esfuerzo, trabajo y dedicación siendo un referente en la comarca en la generación de riqueza y dando empleo a 400 trabajadores de nuestro Municipio y poblaciones cercanas, contribuyendo así no sólo a generar riqueza en la comarca, sino también, y no menos importante  contribuyendo a la fijación de población en el medio rural, algo que a nuestro municipio y a tantos otros de la comarca nos afecta evitando la despoblación.

A continuación los nietos de Herminio han leído el cuento editado en su honor por la Asociación de Jóvenes empresarios. Y para terminar los alumnos han tenido una participación muy activa en el homenaje haciendo dos preguntas por grupo al empresario Motillano. Al final se hizo entrega de un presente, tanto a él como a su mujer, ya que según ha manifestado Herminio Navalón, ella es uno de los pilares básicos de su empresa.

 En agradecimiento Herminio Navalón invitó a los alumnos a visitar la empresa, a lo que Julia Collado  ha aceptado la invitación  para que los chicos conozcan de primera mano la actividad empresarial que desarrolla.

 ¡NUESTRA MÁS SINCERA ENHORABUENA PARA HERMINIO Y TODA SU FAMILIA!

{gallery}2014/12/Herminion{/gallery}

Compártelo en tus Redes Sociales