LOS HOMBRES DE PATO SE PROCLAMAN CAMPEONES DEL TORNEO DE FUTBOL 7

5Este verano se ha celebrado una nueva edición del ya clásico Torneo estival de Fútbol 7 en el campo de fútbol municipal de Motilla del Palancar, que se celebra cada año entre los meses de Julio y Agosto. Una edición más corta de duración en comparación con los años anteriores, debido a que en 2014 en principio no se iba a celebrar el Torneo. Finalmente, en una semana se improvisó su organización entre cuatro amigos con el permiso del Ayuntamiento y el Coordinador de Deportes, logrando un gran éxito de participación ya que se inscribieron la máxima cantidad de equipos posible con las escasas fechas disponibles para jugar los partidos, 14 equipos: London Café, La Ribera, Espumosos Aparicio/Hotel Setos, Los Hombres de Pato/Bar Olmo Rock, Carnicería El Bala/Bar Reme, Talleres Moya/Torno y Soldadura J. Martínez, Radio 90, La Tapita/El Puente, Iniesta Fútbol 7, El Peral F.C., Autocares Murciano, Autoescuela Santi, Alarcón Taxi/Asociación de Fútbol Para Todos, y S.P.B. Motilla. 

Se sortearon dos grupos de fase de liguilla de 7 equipos cada uno jugando una única vuelta, de los que se clasificaban los 4 primeros de cada grupo para jugar una fase final de eliminatorias de cuartos de final, semifinales y final. En el Grupo A se clasificaron Los Hombres de Pato, Talleres Moya, La Ribera y Carnicería El Bala. En el Grupo B se clasificaron Autocares Murciano, La Tapita, El Peral F.C., e Iniesta Fútbol 7, aunque el equipo iniestense decidió retirarse por falta de jugadores para los partidos de eliminatorias, comunicándolo previamente en un noble gesto por su parte para que ocupase su plaza otro equipo, en este caso el 5º clasificado del grupo B, Autoescuela Santi. De la primera fase fueron campeones de grupo Los Hombres de Pato y Autocares Murciano respectivamente, siendo este último el único equipo capaz de ganar sus 6 partidos de liguilla, un conjunto de jóvenes jugadores que logró el pleno marcando una gran cantidad de goles. La primera fase terminó con la espectacular cifra de 237 goles anotados por todos los equipos.

En las eliminatorias de cuartos, lograron pasar a semifinales Los Hombres de Pato, La Ribera, Talleres Moya y Carnicería El Bala, justamente los 4 equipos que se habían clasificado por el Grupo A, derrotando a todos los clasificados del B en partidos trepidantes, incluyendo un par de prórrogas y hasta una tanda de penaltis.

Ya en semifinales, Los Hombres de Pato vencieron 6-1 a La Ribera, y Carnicería El Bala hizo lo propio al ganar 2-1 a Talleres Moya en un encuentro muy disputado y emocionante.

La Ribera y Talleres Moya disputaron la Final por el Tercer y Cuarto Puesto, imponiéndose Talleres Moya por 4 goles a 1 y logrando el tercer trofeo, un gran campeonato realizado por un equipo de jugadores muy jóvenes que sigue progresando año tras año, contando además con un soberbio goleador. La Ribera también hizo un meritorio torneo, jugando un fútbol de toque atractivo.

Y al fin llegó el partido más esperado, ¡la gran Final del 28 de agosto! Dos grandes equipos de Motilla, dos equipos amigos. Por un lado Los Hombres de Pato, un conjunto muy sólido defensivamente y con goleadores contrastados en ataque, que ya había estado a punto de alzarse con el Torneo en varias ediciones anteriores… Por otro, Carnicería El Bala, un equipo que posee un palmarés destacado en los últimos años tanto en fútbol sala como en fútbol 7 en Motilla, pero que en esta edición había logrado in extremis el pase a los cuartos de final en la última jornada de la fase de liguilla, por un único gol de diferencia entre sobrevivir o la eliminación a las primeras de cambio, pero ganando con gran mérito las siguientes eliminatorias y plantándose de nuevo en una final… Y comenzó el espectáculo. Los Hombres de Pato lograban adelantarse en el marcador en el primer tiempo, abriendo posteriormente distancia con dos nuevos goles… Pero fue con el marcador tan adverso cuando El Bala sacó su mejor repertorio de juego, acortando distancias con un gran gol y acorralando a su rival en el área, obligando al meta de Los Hombres de Pato a realizar grandes intervenciones para evitar recortar o incluso igualar el marcador… Y en esos instantes finales llegó la sentencia, un 4-1 que demostró la pólvora en ataque de Los Hombres de Pato, lo que marcó la diferencia fundamental en una final tremendamente disputada pese al resultado. Sonó el pitido final, ¡¡¡LOS HOMBRES DE PATO NUEVOS CAMPEONES!!! Un título totalmente merecido que comenzaron a celebrar sobre el césped ante una multitud en las gradas, y tras un gesto de deportividad con los saludos entre ambos finalistas, se procedió a la entrega de trofeos a los 3 primeros clasificados. Una fiesta del fútbol motillano y comarcal, en la que doce equipos de nuestra localidad, uno de Iniesta y otro de El Peral, con jugadores de 7 nacionalidades distintas entre todos ellos, disputaron un total de 50 partidos anotando la enorme cifra de 280 goles. Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Motilla del Palancar y al Coordinador de Deportes, por su colaboración al prestarnos el campo municipal y ayudarnos con las fotocopias necesarias y los trofeos.

{gallery}2014/09/FUTBOL7{/gallery}

Compártelo en tus Redes Sociales