HOMENAJE AL PRIMER CIVIL ESPAÑOL QUE VIAJARÁ AL ESPACIO

4El pasado 9 de Julio en el Hotel Villa de Alarcón tuvo lugar el Homenaje al primer civil español que viajará al espacio, el talaverano Eduardo Lurueña.

Al acto asistieron entre otros: el Consejero de Educación y Cultura de Castilla la Mancha D. Marcial Marín, Benjamín Prieto Valencia Presidente de la Diputación de Cuenca, Rogelio Pardo Delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, D. Jesús Ángel Gómez Molina Alcalde de nuestro pueblo, Pedro J. Saez, Alcalde de Minglanilla Carmelo Salazar, Concejal del Ayuntamiento de Motilla etc.

Ante el logro conseguido por Eduardo Lurueña, castellano manchego natural de Talavera de la Reina, y dada la dimensión que consideramos tiene este acontecimiento que se convierte en un hito en la historia aeroespacial española, la empresa AXE, con el apoyo institucional del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha han organizado un merecido reconocimiento de la región al talaverano Eduardo Luruena, primer civil español elegido para viajar al espacio, convirtiéndose en el primer premiado en la instauración de los premios de ámbito regional “La Mancha de Oro”, informa la organización en una nota de prensa.

Eduardo Lurueña se convierte así en un ejemplo de superación de lo que se puede conseguir con esfuerzo, trabajo e ilusión; algo similar a lo que la región de Castilla- La Mancha está realizando para poder estar en el lugar económico y social que le corresponde con el mismo tesón.

Ha sido seleccionado entre más de un millón de personas de todo el mundo para participar de esta aventura en el espacio por medio de la compañía espacial “Space Expedition Corporation”. Tras superar, durante un año, infinidad de pruebas, test de personalidad, de inteligencia y psicotécnicos; exámenes de física, ingeniería, astronomía, pruebas físicas tan duras como ejercicios de apnea bajo el agua (para adaptación a medio hostil), ejercicios de fuerza bruta, equilibrio, agilidad, pilotaje de caza de combate, centrifugadora para soportar la fuerza G, vuelos en gravedad cero, ejercicio militar o de asalto, Lurueña pasó el entrenamiento final en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, donde uno de los más grandes nombres de la historia espacial de toda la humanidad, Buzz Aldrin, selecciono al talaverano convirtiéndose en su mentor en el proyecto.

El viaje partirá desde el recientemente construido Puerto Espacial de la isla de Curacao (Brasil), donde se encuentran las mejores condiciones climáticas para salir de la atmósfera.

¡LE DESEAMOS MUCHA SUERTE EN SU NUEVA AVENTURA!

{gallery}2014/07/homenaje{/gallery}

Compártelo en tus Redes Sociales