EL CONSEJERO DE HACIENDA DE CASTILLA LA MANCHA VISITA LAS INSTALACIONES DE NAGARES Y SE REÚNE CON LOS EMPRESARIOS DE MOTILLA DEL PALANCAR

DSCN0005El pasado viernes 16 de mayo, el Consejero de Hacienda de Castilla la Manchar Arturo Romaní, visitó las instalaciones de la empresa de nuestro pueblo, Nagares S.A. En todo momento estuvo acompañado del Alcalde de Motilla, Jesús Angel Gómez y concejales del Equipo de Gobierno Municipal. También estuvieron en la visita, el Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en Cuenca, Rogelio Pardo; y la Coordinadora de los servicios periféricos de la Consejería de Hacienda en Cuenca, Cristina López.

La visita a la empresa fue guiada por los hijos del Presidente de Nagares: Juan Diego, Marta y Ana Belén.

En rueda de prensa el Consejero destacó la importancia que tiene la empresa en nuestro pueblo, una empresa que sabe lo que es partir desde cero, puesto que desde el año 1971 empezó como un taller de electromecánica y en la actualidad da trabajo a unas 385 personas en su mayoría mujeres, además de dar trabajo altamente cualificado como es el de 23 ingenieros que trabajan en esta planta.

Romaní destacó que a pesar de las dificultades por la crisis económica que están padeciendo las empresas, el hecho de que Nagares haya sido capaz de mantener y crear empleo, en la empresa se ha conseguido crear  más de 100 empleos en el último año, también se ha conseguido incrementar las ventas de forma significativa desde 2009 y las previsiones son de seguir creciendo y que la empresa dedique el 80% a las exportaciones, posiblemente haya tenido algo que ver que de momento los mercados exteriores están permitiendo mucha actividad económica.

También afirmó que “el Gobierno de Cospedal ha sido pionero en aplicar rebajas fiscales”. En concreto, Romaní se ha referido a la Ley de Medidas Fiscales que se tramitó y se aprobó el año pasado en las Cortes regionales, que incluye medidas relacionadas con diversos impuestos, y en concreto múltiples deducciones que afectan al IRPF.

Estas rebajas fiscales están siendo objeto de aplicación en la campaña que se está desarrollando ahora, correspondiente a 2013. “Los ciudadanos de Castilla-la Mancha ya están viendo los frutos de esta rebaja fiscal”, ha añadido.

En el ámbito del Impuesto sobre la Renta, ha explicado Romaní, hay algunas novedades, como una deducción por arrendamiento de vivienda para menores de 36 años, una deducción por libros de texto y enseñanza de idiomas, otra deducción nueva por acogimiento familiar no remunerado, y por participar en el capital de cooperativas agroalimentarias. También hay mejoras en la deducción en materia de familias numerosas, mayores, discapacidad y cooperación internacional. “En materia tributaria, la política del Gobierno regional ha sido la de no crear ni subir los impuestos.”

Por la tarde el Consejero se reunió con una veintena de empresarios de nuestro pueblo, que cubrían la practica totalidad del sector económico motillano, manteniendo un coloquio abierto,  donde los empresarios le trasmitieron sus inquietudes y le formularon preguntas sobre el momento de crisis por el que están atravesando, a las que el Consejero contestó abiertamente.

 {gallery}2014/05/visitar{/gallery}

Compártelo en tus Redes Sociales