COMIENZA EL TALLER DE EMPLEO “CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE ENERGÍAS RENOVABLES”

Inauguracion Taller de EmpleoEl lunes día 12 de mayo ha comenzado el taller de empleo “Conservación y mantenimiento de energías renovables”  cofinanciado por el Fondo Social Europeo (80%) y  la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha a través de la  Consejería de Empleo y Economía (20%) y con la colaboración del  Excmo. Ayuntamiento de Motilla del Palancar.

El taller tendrá una duración de   6 meses, donde 8 alumnos-trabajadores aprenderán técnicas específicas para el desarrollo e implantación de sistemas energéticos apoyados en las energías renovables, como son los nuevos componentes electrónicos para la optimización de transporte urbano y comercial por medio de dichas energías renovables.

También está previsto que los alumnos realizarán las prácticas en  las empresas de Motilla: SOLAER  y  NAGARES, S.A, así como la colaboración del IES Jorge Manrique.

El taller ha sido inaugurado por el Alcalde de Motilla del Palancar, Jesús Ángel Gómez Molina, quien ha dirigido unas palabras a los  8 alumnos presentes, entre otras cosas, el Alcalde les ha felicitado y animado a aprovechar al máximo este taller, porque en estos momentos difíciles,  ellos han tenido la gran suerte de acceder en este taller de empleo, van a percibir un salario y al  mismo tiempo van a recibir una formación profesional que les permitirá,  una vez terminado el taller, generar su propio puesto de trabajo o poder trabajar en cualquier empresa del sector con una formación adecuada, un taller que pone en valor la preocupación del Gobierno Regional por las políticas de empleo y el apoyo constante a los emprendedores.

También estaban presentes el director del Taller Juan Francisco Celaya Martínez y el monitor que impartirá las clases teóricas y prácticas Jesús García Navarro.

{gallery}2014/05/templeor{/gallery}

Compártelo en tus Redes Sociales