El delegado de la Junta ha clausurado un curso sobre “Creación de Empresas” en Motilla del Palancar

foto grupo alumnos y autoridadesEl delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha clausurado en Motilla del Palancar el curso “Creación de Empresas” organizado por la Escuela de Organización Industrial y por la Consejería de Empleo y Economía y que ha formado a una docena de  emprendedores que han podido profundizar en las herramientas de gestión y acompañamiento para transformar sus iniciativas de empresa en una idea real.

El curso se ha desarrollado en el marco de la iniciativa “Castilla La Mancha, región emprendedora” que han impulsado la EOI y la Consejería de Empleo “conscientes de la necesidad de impulsar una iniciativa emprendedora a todos los niveles de la sociedad”.

Durante su intervención el delegado de la Junta ha destacado la importancia que tiene este curso y el altísimo nivel de calidad del mismo, “un curso que cuando se hace en grandes ciudades atrae a muchísima gente por el prestigio que tiene y que hemos logrado acercar a los núcleos más pequeños y que puedan acceder a él nuestros emprendedores”.

El delegado ha añadido que  “el programa tiene como objetivo mostrar a los ciudadanos de la región que la creación de una empresa es una alternativa atractiva frente al empleo por cuenta ajena. En sus propias empresas es donde pueden desarrollar su potencial creativo e innovador”.

En el acto de clausura los alumnos han tenido la oportunidad de explicar las iniciativas empresariales que piensan desarrollar y han puesto de manifiesto la gran ayuda que han recibido durante el curso y la calidad formativa del mismo.

El curso que se ha desarrollado en Motilla del Palancar, concretamente en las instalaciones del IES Jorge Manrique, forma parte de un programa de 48 iniciativas de formación que se están celebrando en otras tantas localidades de Castilla-La Mancha.

La duración media de cada curso es de 3 ó 4 meses y 100 horas lectivas en las que se proporciona una información básica sobre las distintas áreas funcionales de la empresa, además de 12 horas de tutorías individuales con cada uno de los emprendedores participantes en el curso.

Pardo ha agradecido al Ayuntamiento de Motilla del Palancar y el IES Jorge Manrique su colaboración para el que el curso haya podido realizarse.

Al acto de clausura también han asistido el alcalde de Motilla del Palancar, Jesús Ángel Gómez; el coordinador de los SSPP de Empleo y Economía, Jesús Jaén, representantes de la Escuela de Organización Industrial y el director del IES Jorge Manrique, Juan Rodríguez. Todos ellos han conversado con los alumnos y les han animado a continuar adelante con su iniciativa emprendedora.

Hasta el momento se han desarrollado cursos en Tarancón, San Clemente, Cuenca capital y Motilla del Palancar.

La Escuela de Organización Industrial pertenece al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Es una entidad experta en la puesta en marcha de empresas y ha participado en la gestación de miles de proyectos tanto dentro como fuera de nuestro país.

{gallery}2014/04/ccEOI{/gallery}

Compártelo en tus Redes Sociales