BASES PARA LA PARTICIPACION DE LOS COMERCIOS EN LA “I FERIA DEL STOCK DE MOTILLA DEL PALANCAR”

CFSMBASES PARA LA PARTICIPACION DE LOS COMERCIOS EN LA
“I FERIA DEL STOCK DE MOTILLA DEL PALANCAR”

Al objeto de promocionar y dinamizar el sector del Pequeño Comercio de la Localidad, la Concejalía de Industria y Pequeño Comercio del Ayuntamiento de Motilla del Palancar organiza la I FERIA DEL STOCK DE MOTILLA DEL PALANCAR, que se celebrará durante los días 14 al 16 de febrero de 2.014, en la Localidad.
Esta feria nace con el objetivo de dinamizar el pequeño y mediano comercios no sólo con la venta de sus productos que tiene en stock a un precio de promoción por debajo de su precio habitual de venta al público, .sino dar a conocer el comercio del municipio a las poblaciones que configuran nuestra comarcar aprovechando que estamos en una temporada donde aumenta el volumen de compra al ofrecerse al consumidor los productos rebajados o a precios más competitivos.

 

BASE PRIMERA.-OBJETO DE LAS BASES:
El objeto de estas bases es la regulación de los requisitos y condiciones, así como del procedimiento, para la participación en la I Feria del Stock de Motilla del Palancar.

BASE SEGUNDA.-REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES.
1- Estar dado de alta en alguno de los epígrafes del IAE cuya actividad principal y preferente sea el sector comercial.
2-Tener establecimiento abierto al público en el municipio de Motilla del Palancar, y estar en posesión de la licencia municipal correspondiente, o puesto de Mercadillo Ambulante en Motilla del Palancar, de manera fija.
3-Vender los productos propios de su establecimiento a un precio o en unas condiciones más ventajosas para los consumidores, quedando a la elección del propietario del comercio el porcentaje de descuento u oferta que aplica.

BASE TERCERA.- CUOTA DE PARTICIPACION
La cuota de participación se establece en doscientos veinte euros (220€) e incluye las siguientes prestaciones:
– Stand de 4X3 metros
– Moqueta en el recinto donde se desarrollará la feria
– Plástico-film protector
– Iluminación del Stand
– Cuadro eléctrico individual
– Rotulación con nombre de la empresa Expositora(Hasta 15 caracteres por stand)
– 1 Papelera
– 1 Silla acolchada en color negro
BASE CUARTA.-INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS FACILITADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE MOTILLA DEL PALANCAR.
La I Feria del Stock de Motilla del Palancar se ubicará en el Exterior del Pabellón Polideportivo Municipal de la localidad, no obstante, el Ayuntamiento se reserva la facultad de decidir su instalación en otro lugar por razones de seguridad, orden público y buen funcionamiento del evento
.El Ayuntamiento de Motilla del Palancar facilitará las siguientes infraestructuras y servicios durante la celebración de la Feria:
– Instalación de una Carpa en el exterior del Polideportivo Municipal, para acoger la celebración de la I FERIA DEL STOCK DE MOTILLA DEL PALANCAR.
-Servicio de Seguridad de 12 horas desde el comienzo de la feria, el día 14 de Febrero, hasta su finalización, el día 16. (CUBRIENDO EL HORARIO EN EL QUE LA FERIA ESTA CERRADA AL PUBLICO)
3
-Soportes promocionales y publicitarios: cartelería, folletos, y anuncios en los medios de comunicación.
-Servicio de limpieza.
-Seguro que cubra las contingencias de robo o deterioro de las mercancías expuestas por los comercios.
-Acondicionamiento del recinto por medio de bomba de calor.
-Servicio wifi para utilización de los TPV’s por parte de los expositores.
BASE QUINTA.-SOLICITUD DE PARTICIPACION: FORMA Y PLAZO
La solicitud para participar en la Feria deberá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Motilla del Palancar, C/San Gil, nº.1. en horario de 9,00 a14,00 horas de conformidad con el modelo que se facilitará para ello en las Oficinas Municipales.
A dicha solicitud habrá que acompañar el resguardo del ingreso efectuado por el importe de doscientos veinte euros (220€), en concepto de cuota de participación de conformidad con la Bases Tercera de esta Convocatoria.
El plazo de presentación de las solicitudes y documentación comprende desde el día 4 de Febrero de 2014 hasta las 14:00 horas del 7 de Febrero de 2.014.
La firma y presentación de la solicitud correspondiente constituye el compromiso de asistencia y participación por parte del solicitante, así como de aceptación de las bases que regulan este evento.
No se devolverán las cuotas de participación una vez finalizado el plazo para la presentación de Solicitudes, salvo casos de fuerza mayor debidamente acreditados.
BASE SEXTA.-CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LOS PARTICIPANTES:
La inscripción se realizará siguiendo el orden del Registro de Entrada de solicitudes en las Oficinas Municipales hasta completar el número de stands con los que cuenta la capacidad del recinto.
Asimismo, si el número de participantes fuera mayor al permitido por la capacidad física del recinto, se conformará una lista de reserva de los comercios por si hubiera bajas.
A todos aquellos comercios participantes que quedaran en la lista de reserva se les devolverá la cuota de participación a la finalización del evento, si finalmente no hubieran podido participar.
El Ayuntamiento se reserva la facultad de decidir los comercios que pueden participar en función de las actividades comerciales que realicen y su relación con el objeto y fin de la feria.
BASE SEPTIMA.-NORMAS DE FUNCIONAMIENTO.
Una vez establecida la lista de comercios participantes, que han sido admitidos hasta completar la capacidad del recinto, se celebrará un sorteo para determinar la disposición de cada uno de los comercios participantes. Este sorteo se realizará en Acto Público en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Motilla del Palancar el día 10 de Febrero de 2.014, a las 14:10h. y el resultado se pondrá en conocimiento de todos los participantes una vez realizado el sorteo y se publicará en la página web municipal (no podrán estar juntos los de mismo tipo de producto)
El montaje y la infraestructura necesaria para la realización de la feria se llevará a cabo por la empresa contratada el Jueves 13 de Enero de 2.013.
El montaje de los stands por parte de los comercios participantes se realizará el viernes 14 de Febrero, en horario de 09:00h a 14:00h.
El horario de apertura de la Feria será el siguiente:
*Viernes 14 de Febrero:
-Inauguración a las 17:00 horas.
-Tarde: de 17:00 a 21:30 horas.
*Sábado 15 de Febrero:
-Mañana: de 10:00 a 14:00 horas.
-Tarde: de 17:00 a 21:30 horas.
*Domingo 16 de Febrero:
-Mañana: de 10:00 a 14:00 horas
-Tarde: de 17:00 a 21:30 horas.
Los comercios participantes tendrán acceso al recinto una hora antes de su apertura al público, según el horario fijado, y podrán permanecer en el recinto como maximo hasta una hora más tarde de su cierre al público.
BASE OCTAVA.-OBLIGACIONES DE LOS COMERCIOS PARTICIPANTES.-
a) Los comercios participantes se comprometen a mantener la actividad del stand durante los días y horas de apertura al público de la feria.
b) Cumplir las normas establecidas en estas bases para el correcto funcionamiento de la Feria.
c) Montar el stand antes de las 14:00 horas del día 14 de Febrero, y desmontarlo antes de las 14:00 horas del día 17 de Febrero.
d) Asumir la decoración interior de su stand, que deberá mantener un mínimo de calidad en la gestión del espacio contratado. Los accesorios soportes para la exhibición tales como mesas, perchas, estanterías, etc… serán por cuenta del comerciante.
e) Queda prohibido clavar, taladrar, etc…en paredes y suelos del stand o en cualquier otro elemento que no sea propiedad del establecimiento participante. Los gastos que se ocasiones con motivos de cualquier desperfecto producido en el stand serán exigibles al establecimiento participante.
Si existiera alguna duda a la hora de realizar la decoración de su stand, deben consultar cómo hacerlo a los organizadores de la Feria, y solicitar la oportuna autorización, si fuera necesario.
f) Para realizar demostraciones de los productos fuera del stand deberán solicitarlo previamente a la Organización y contar con la aprobación expresa de la misma.
g) Los artículos expuestos en la feria deberán tener suficiente información relativa al etiquetado, origen, calidad y garantía, ateniéndose a las normativas existentes en materia de consumo. Los
6
artículos defectuosos o con taras, deberán anunciarse como tales, de forma clara y visible.
h) Los artículos ofertados deben formar parte de las existencias previas del comerciante sin que puedan ser adquiridos con el fin único de ser incluidos en la oferta de artículos para la Feria.
i) El comerciante deberá hacer constar en cada producto el precio anterior y el precio actual.
j) Queda totalmente prohibida la cesión total o parcial del stand por parte del adjudicatario a otras personas o entidades.
k) Queda prohibido bloquear total o parcialmente los accesos a las salidas de emergencia y a las áreas de servicio, aseos y entrada principal.
l) Todos los comercios participantes deberán cumplir las indicaciones que puedan realizarse por parte de la Organización, Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos, y demás autoridades competentes para el correcto funcionamiento de la actividad.
m) Los cambios de los productos adquiridos sólo podrán efectuarse en la Feria, quedando claramente expuesto al público este punto, por parte de los establecimientos.
BASE NOVENA.-PUBLICIDAD.-
La publicidad en el interior del recinto ferial se referirá exclusivamente a la mercancía que se exponga. Sólo se podrá realizar en el interior del stand, ajustándose a los usos publicitarios normalmente admitidos y absteniéndose de todo procedimiento que conlleve molestias para los demás participantes o los visitantes, o que implique competencia desleal.
La publicidad por medios acústicos o visuales, con sistemas de proyección de imágenes o cualquier acto publicitario a realizar tanto en el stand como en el recinto ferial, necesitan la previa autorización de la Organización.
BASE DECIMA.-DE LA ORGANIZACIÓN.-
El Excmo Ayuntamiento de Motilla del Palancar, a través de la Concejalía de Industria y Comercio, será el responsable de realizar el seguimiento y resolver cuantas cuestiones se planteen.
El Excmo Ayuntamiento de Motilla del Palancar queda exonerado de las responsabilidad derivadas de la exhibición o venta de productos que no cumplan con las condiciones expuestas o de cualesquiera otra que les sea aplicable legalmente.
No obstante, deberá atender y ayudar a los participantes con todos los medios a su alcance, y exigirá, en interés de los mismos, el cumplimento estricto de las condiciones de participación.
BASE UNDECIMA. INCUMPLIMIENTO DE LAS BASES DE PARTICIPACION
a) El Ayuntamiento de Motilla del Palancar se reserva el derecho de excluir inmediatamente de la feria a cualquiera que no cumpla con cualquiera de las cláusulas establecidas en la presentes Bases de Participación. En tal caso, el comerciante no podrá exigir indemnización por daños y perjuicios al Ayuntamiento de Motilla del Palancar
b) El Ayuntamiento de Motilla del Palancar se reserva la facultad para limitar o excluir la participación en próximas ediciones de aquellos comercios, que no se atengan a las indicaciones de los organizadores o incumplan las normas de la feria, renuncien a la ocupación del stand o abandonen durante la celebración de la feria sin motivo justificado.

En Motilla del Palancar, a 27 de Enero de 2.014

DESCARGAR BASES EN FORMATO PDF

Compártelo en tus Redes Sociales