III Carrera de Navidad Motillana

DSC 0241El pasado sábado 28 de diciembre tuvo lugar la III Carrera de Navidad Motillana, organizada por el Club Atletismo Gamo, en la que tomaron la salida más de 140 atletas, lo que supone un aumento de más del 40% de participantes respecto a la edición anterior.

Al acto asistieron el Alcalde Jesús Ángel Gómez y los concejales Carmelo Salazar, Javier Herráiz y Toñi Garcia,  al final de la carrera hicieron la entrega de premio a los ganadores.

La prueba contó con un invitado de excepción, el atleta local Gabriel Navarro, tres veces campeón de Europa Junior y Sub-23, que participó fuera de categoría y que aprovechó la prueba para correr ante sus paisanos, finalizando los 6 km del recorrido en tan solo 17’20”, a un ritmo de 2:53 min/km.

El vencedor en categoría absoluta masculina fue el campeón del circuito provincial Marcos Hortelano (C.A.Cuenca), que batió en un espectacular sprint a Saúl Ordoño (C.A.Valverde de Júcar). Completó el podio un cada día más recuperado José Vicente Martínez (Running Jara). En cuarto lugar llegó el primer atleta local, Pablo Aparicio, del Club Gamo.

La victoria en categoría veteranos fue para José Manuel Poveda (C.A.Campillo), por delante de Ramón Bueno (Running Jara) y Miguel Díaz (C.A. Honrubia).

La triunfadora absoluta femenina fue la jovencísima atleta local Inés García, con un impresionante promedio de 3:54 min/km, seguida de Belén Chocano (C.A.Valverde de Júcar) y Beatriz Chacón (C.A.Cuenca).

En categoría veteranas, el podio lo ocuparon las triunfadoras del circuito provincial Mª Jesús Algarra (San Lorenzo de la Parrilla), Eva Mª Serrano (C.A.Cuenca) y Ascen Leal (Club Gamo).

Los vencedores locales (todos ellos atletas del Club Gamo) fueron Pablo Aparicio, David Carrillo y César Valle, en categoría masculina, e Inés Toledo, Ascen Leal y Mª José Engra en la femenina.

Además, se entregaron premios a los mejores disfraces, resultando ganador individual “La Blasa” (Francisco J. Martínez). En grupos, el primer premio se otorgó a “Las vacas” (Peña “Calderón y amigos”) y el segundo a “los árboles” (Peña “Los Algarra”).

{gallery}2014/cnav2013{/gallery}

Compártelo en tus Redes Sociales