EL ATLETA DE MOTILLA, GABRIEL NAVARRO INICIÓ LA TEMPORADA DE CROSS, EN EL X CROSS ATAPUERCA

01El pasado domingo Gabriel Navarro Lucas participo en la décima edición del Cross Atapuerca que batió su propio record de participación, superando esta cantidad en un 25% respecto a la anterior edición con un total de 5.184 atletas que competían repartidos en 19 categorías.

El día fue infernal en todos los sentidos, frio, lluvia viento, pero a pesar de todos estos factores se demostró porque este Cross está considerado el mejor de España, con el numeroso público asistente a pesar del tiempo. Gabriel corrió en la prueba Absoluta que comenzó a las 12:50h. con cinco vueltas al circuito permanente de Atapuerca.

El comienzo de carrera fue genial con Gabriel en las primeras posiciones cerca de los grandes favoritos como el campeón del Mundo Merga etc… Pero en la segunda vuelta descendió un poco su ritmo, ni el mismo confiesa saber por qué.. Ya que sus sensaciones no fueron malas, pero se mantuvo con este ritmo prácticamente durante toda la prueba sin apenas  sobrepasar a rivales, en estas alturas de carrera el circuito en algunas zonas estaba intratable, sobre todo en las curvas del Parque Arqueológico.

Fue al final de carrera en los últimos 100-200m, en la recta de meta cuando tiró de fuerzas para realizar un potente esprín en el cual logro adelantar a unos cuantos corredores, consiguiendo entrar en meta en la posición 47º de la general, 8º de su categoría Promesa y 5º español.

Ahora toca seguir entrenando duro para ir cogiendo el fondo… que dé sus resultados en la temporada de pista

{gallery}2013/atapuerca2013{/gallery}

Compártelo en tus Redes Sociales