COMIENZA EL CINE-CLUB EN MOTILLA DEL PALANCAR

callemayorEl cine en la actualidad es un bien de consumo masivo que como otros muchos abundan en los tiempos modernos. Los fines de semana aprovechamos para ir al cine en nuestro pueblo o desplazarnos a Cuenca o Albacete para ver la última película de la industria hollywoodense o de la industria nacional.
La Concejalia de Cultura del Ayuntamiento de Motilla, junto con la Biblioteca Municipal han sabido dar una vuelta de tuerca a esta situación.
Se ha organizado un Cine-Club para adultos en el que se proyectarán películas que ya no están en cartelera o están fuera del circuito comercial.
El Cine Club Municipal para Adultos, dio comienzo el 17 de Octubre en la Casa de la Cultura, este proyecto es posible gracias a la recuperación del proyector que había en el salón de actos y que llevaba inutilizado muchos años, pudiendo ofrecer así a los Motillanos la misma experiencia cinematográfica que cualquier sala del país. Tendrá lugar los jueves, en un horario que variará según la duración de la película a proyectar, puesto que al finalizar la película habrá un debate – coloquio sobre el film que comenzará a partir de las 21:00 horas en la Biblioteca. La entrada será gratuita para que todos puedan disfrutar de la buena calidad de películas.
El Cine Club comenzará con un mini-ciclo dedicado a cuatro películas filmadas en Cuenca, aunque cada una de ellas es de género, tema y argumento diferente, todas ellas son dignas de interés, como son: “CALLE MAYOR” (1956) de Juan Antonio Bardem, “EL CID” (1961) de Anthony Mann, “PEPPERMINT FRAPPÉ” (1967) de Carlos Saura, “EL VALLE DE GWANGI” (1969) de James O’Connolly. Después, se proyectarán películas basadas en obras maestras de la literatura universal como: “EL DIARIO DE ANA FRANK” (1959) de George Stevens, “LA COLMENA” (1982) de Mario Camus “EL MERCADER DE VENECIA” (2004) de Michael Radford, etc.
labelladurmienteNo nos hemos olvidado de los más pequeños, también hemos organizado un Cine-Club infantil, que comenzó el viernes 18 de octubre con películas que harán las delicias de los más pequeños, pero también de sus madres y padres, y público en general. Será a las 17:00 horas, en el que se proyectarán películas tan famosas como: “BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS” de Walt Disney, “EL DRAGÓN CHIFLADO Y OTROS CORTOS CLÁSICOS DISNEY”, “BOB ESPONJA: LA PELÍCULA”, “LLUVIA DE ALBÓNDIGAS”, “DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS”, “WALL-E”, “CUENTO DE NAVIDAD” de Charles Dickens, etc.
Desde el Ayuntamiento de Motilla del Palancar os animamos a todos, grandes y pequeños a participar en el Cine Club y disfrutar con las películas que se proyectarán.

Compártelo en tus Redes Sociales