ENTREGA DIPLOMAS CURSO DE MONITOR DE ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL

DSCN0040Ayer martes 22 de octubre tuvo lugar el acto de entrega de diplomas a los alumnos participantes en el Curso de Monitor de Actividades de Ocio y Tiempo Libre Infantil y Juvenil que se ha realizado durante los meses de verano, en nuestro pueblo.
Al acto asistieron: D. Benjamín Prieto Valencia, Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca, que lo presidió, el Alcalde de Motilla del Palancar y Tesorero de Adiman, D. Jesús Angel Gómez Molina, la Vicepresidenta de Adiman Dª Brígida de Fez Algarra, los concejales Javier Herráiz y Toñi Garcia, el Gerente de Adiman D. Miguel Angel Moraga Ruiz y las Técnicas de Empleo y Autoempleo del proyecto CREA 2 Dª María Navarro García y Dª Mª Llanos Jaén Cebrián.

Dieciocho alumnos han finalizado con éxito el Curso de Monitor de Actividades de Ocio y Tiempo Libre Infantil y Juvenil que comenzó en Motilla del Palancar el pasado 21 de mayo. Dicho curso ha tenido una duración de 406 h, de ellas 306 h han sido de formación teórica y 100 h de practicas no laborales en el Ayuntamiento de Motilla. Y se ha realizado en el marco del Proyecto CREA 2, un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca y dirigido a la integración laboral de las personas desempleadas que sufren situaciones de discriminación en el mercado laboral por diferentes motivos: edad, género, origen étnico o cultural, o simplemente por estar en situación de desempleo más de un año a través de la formación y el empleo.
A través del citado curso se ha dotado a los alumnos participantes de las capacidades para saber organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos. Así como, capacitar para el ejercicio de las funciones que le son propias: conocimiento del desarrollo infantil y juvenil, diseño, ejecución y evaluación de actividades educativas, adquisición y aplicación de recursos técnicos, trabajo en equipo, y en general, todo lo necesario para una intervención educativa.
Tanto el Presidente de la Diputación como nuestro Alcalde coincidieron en destacar que el Proyecto Crea 2 será positivo para la comarca ya que contribuirá a la integración laboral de su población mediante sus numerosas actuaciones.

 

{gallery}2013/diplomascm{/gallery}

Compártelo en tus Redes Sociales