UNAS CIENTO CINCUENTA PERSONAS PARTICIPARON EN LA SEMANA DEL EMPRESARIO DE MOTILLA DEL PALANCAR

grupoLos actos que contaron con más participación fueron la inauguración de las actividades, el encuentro empresarial y la jornada a cargo del director del IPEX, Ángel Prieto.

Unas ciento cincuenta personas han participado en la Semana del Empresario de Motilla del Palancar que se celebró del 7 al 10 de octubre en esta localidad de La Manchuela con un importante peso dentro del tejido productivo de la provincia.

Los actos más participativos de la jornada fueron la inauguración, que contó con la presencia de unas treinta personas que asistieron a la presentación por parte del secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, el presidente de el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo y el alcalde de Motilla del Palancar, Jesús Ángel Gómez.

También fue participativo y muy interesante el encuentro empresarial con la presencia de unos treinta empresarios y autónomos de distintos sectores ubicados en Motilla del Palancar con la intención de crear sinergias y un grupo empresarial que, bajo el asesoramiento de la Confederación de Empresarios de Cuenca, trabaje para el desarrollo del tejido productivo de la localidad.

En este encuentro empresarial, además de los empresarios, se contó con la participación de el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, miembros del Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios cuyas empresas están en la comarca como Daniel Valeriano y Virginia Comino, el director de la División Comercial de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Enrique Muñoz, y el alcalde de Motilla del Palancar, Ángel Luis Gómez y el director territorial de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Higinio Prior.

También tuvo muy buena acogida la presencia del director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, Ángel Prieto, que impartió la jornada ‘Instrumentos de apoyo empresarial del Gobierno de Castilla-La Mancha’ y luego resolvió las dudas de los empresarios presentes dentro de una comarca muy exportadora como la de Motilla del Palancar. En todo momento Prieto estuvo arropado por el alcalde de la localidad, Ángel Luis Gómez y el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo.

Las jornadas incluidas dentro de la Semana del Empresario tuvieron lugar en el Centro Social de la localidad y estuvieron organizadas por el Departamento de Coordinación y Promoción de CEOE CEPYME Cuenca. Fueron posibles gracias a la colaboración del Patronato de Desarrollo Provincial y del Ayuntamiento de Motilla, además del patrocinio de Caja Rural Castilla-La Mancha.

Otras actividades

Durante estos días todos los departamentos de CEOE CEPYME Cuenca participaron en esta iniciativa con atención individual a los empresarios y posteriormente la realización de jornadas informativas.

Así, los empresarios pudieron recibir una charla sobre el Programa Empresa-Empleo de ayuda a la contratación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a cargo de Jesús Jaén, coordinador de la Consejería de Empleo y Economía en Cuenca y otra sobre financiación de empresas y emprendedores que transmitió el director territorial de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Higinio Prior.

El Departamento Jurídico también participó con atención individual a empresarios y una charla informativa sobre gestión de cobro de morosos y los Expendientes de Regulación de Empleo.

Los técnicos del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales y los de Medio Ambiente, Calidad y Proyectos también prestaron atención individual e informaron mediante jornadas sobre la prevención en la empresa, la tarjeta profesional, la Ley de Protección de Datos, la gestión de residuos o el proyecto Alimentos de Cuenca.

Durante la última jornada, además de la presencia del director del IPEX, se pudo contar con la presencia de técnicos de la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca, CEAT Cuenca, y del Departamento de Formación con el fin de informar sobre los cursos y asesorar al autónomo.

empresa

Compártelo en tus Redes Sociales