EL DIRECTOR DEL IPEX ASESORÓ EN INTERNACIONALIZACIÓN A LAS EMPRESAS DE MOTILLA DEL PALANCAR Y COMARCA

IPEXFue una de las actividades de la última jornada de la Semana del Empresario que organiza en esta localidad CEOE CEPYME Cuenca con la colaboración del Ayuntamiento y el Patronato de Desarrollo Provincial y el patrocinio de Caja Rural de Castilla-La Mancha.

El director del IPEX, Ángel Prieto, estuvo presente en la última jornada de la Semana del Empresario de Motilla del Palancar como ponente de la jornada ‘Instrumentos de apoyo empresarial del Gobierno de Castilla-La Mancha’ y posteriormente contestando a las dudas de los empresarios que ya están exportando o están interesados en vender sus productos y servicios fuera de nuestras fronteras.

La comarca de Motilla del Palancar cuenta con varias empresas exportadoras, de ahí el interés de estas jornadas y de la presencia de Ángel Prieto para atender sus cuestiones.

El alcalde de la localidad, Jesús Ángel Gómez, y el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, fueron los encargados de acompañar al director del IPEX en esta ponencia en la que destacó que la internacionalización es el motor de la recuperación de la demanda interna y que ha servido de amortiguador de la caída de la demanda interna.

 

En esta misma línea, apuntó que las empresas deben adaptarse para salir al exterior y que para eso tienen que mostrar flexibilidad para tener acceso a otros mercados, ser competitivas y tener capacidad financiera.

 

Es en este punto, donde ofreció el apoyo del IPEX para apoyar los procesos de internacionalización de nuestras empresas en el exterior, que está creciendo de manera importante en los últimos años.

Jornada final

La presencia de Ángel Prieto fue una de las actividades que la Semana del Empresario de Motilla del Palancar tenía prevista para esta última jornada donde también hubo atención personal sobre formación, presentación de los programas formativos de CEOE y una ponencia sobre el futuro de las pensiones.

La Semana del Empresario de Motilla del Palancar ha sido organizada por el Departamento de Coordinación y Promoción de CEOE CEPYME Cuenca con la colaboración del Patronato de Desarrollo de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Motilla del Palancar y el patrocinio de Caja Rural de Castilla-La Mancha.

Compártelo en tus Redes Sociales