UNA TREINTENA DE EMPRESARIOS ASISTIERON A LA INAUGURACIÓN DE LA SEMANA DEL EMPRESARIO DE MOTILLA DEL PALANCAR

DSC 0135La Confederación de Empresarios de Cuenca inició este lunes las actividades dentro de esta programación mediante la que todos los departamentos de la CEOE CEPYME Cuenca prestarán servicios e impartirán jornadas sobre temas de interés gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Motilla y el Patronato de Desarrollo Provincial y al patrocinio de Caja Rural de Castilla-La Mancha.

 

Con la presencia de una treintena de empresarios, ha quedado inaugurada la Semana del Empresario de CEOE CEPYME Cuenca en Motilla del Palancar, que, hasta el próximo día 10, trasladará sus técnicos y servicios a esta localidad para prestar servicios y ser conocidos en profundidad por los empresarios y autónomos de la comarca.

Estas jornadas de trabajo se celebran en el Centro Social y son posibles gracias a la colaboración del Patronato de Desarrollo Provincial y del Ayuntamiento de Motilla, además del patrocinio de Caja Rural de Castilla-La Mancha.

En la inauguración de la jornada estuvieron presentes el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, el presidente de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo y el alcalde de Motilla del Palancar, Jesús Ángel Gómez.

El secretario general de CEOE CEPYME Cuenca destacó el interés del alcalde de la localidad por hacer este tipo de actuaciones, invitando a los empresarios a “solventar con nosotros los problemas que estáis teniendo en el día a día”.

Mayordomo quiso agradecer su implicación a Caja Rural de Castilla-La Mancha en esta iniciativa deseando que “este inicio de trabajo aporte todos esos efectos que todos queremos”.

A los presentes les dijo que se “aprovechen de la presencia de todos los departamentos que van a estar aquí para atender a los empresarios, cada día vendrá un departamento para atender todas las demandas”.

Por su parte, el presidente de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora reseñó “la magnífica sintonía con CEOE CEPYME Cuenca que empieza a dar sus frutos y los dará en un futuro, pues lo que queremos es potenciar al empresario”.

Gómez Mora apuntó que celebrar esta Semana del Empresario en Motilla “no es una decisión gratuita, “es un sitio donde hay inquietud del mundo empresarial y del brazo de los Gobiernos son ustedes –los empresarios- los que tienen que sumar en esta situación”.

Añadió que desde Caja Rural de Castilla-La Mancha “seguimos dando créditos, somos una entidad regional para servir a este región y creemos en Castilla-La Mancha, creemos que vamos a ser capaces de salir adelante, con políticas de cabeza fría, de no caer en las alegrías”, destacando que siempre estudian la “viabilidad del proyecto, porque el dinero debe estar en manos de los empresarios”.

El alcalde de Motilla del Palancar, Jesús Ángel Gómez, destacó que “durante esta semana los protagonistas son los empresarios que tienen gran importancia en la localidad”.

Para cerrar el acto de presentación, el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, apuntó que “es el momento de trabajar y el trabajo lo tienen que dar los empresarios”, destacando que en Motilla del Palancar “hay empresarios de todos los sectores, empresarios y autónomos de la comarca que tanto necesitamos tanto la administración como los ciudadanos”.

Por todo ello recordó a empresarios y autónomos “la importancia que tenéis y la que vais a tener en un futuro, habéis demostrado raza en aguantar e incluso ampliar, estáis exportando, es una apuesta por el empleo”, añadiendo que en CEOE CEPYME Cuenca “tenéis profesionales que saben planificar, diseñar, introduciros en el mundo de la empresa y una administración que cree en vosotros”.

 Actividades

Durante la jornada del lunes, además de la inauguración hubo una jornada sobre financiación para empresas impartida por el director territorial de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Higinio Prior y otra charla del coordinador provincial de la Consejería de Empleo y Economía, Jesús Jaén, sobre el programa Empresa-Empleo.

Las actividades siguen durante este martes con la atención personal de los técnicos del Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca y sendas jornadas informativas sobre la gestión del cobro de morosos y los expedientes de regulación de empleo.

El miércoles llega el momento de atención al empresario por parte de los técnicos del Departamento de Medio Ambiente, Calidad  y Proyectos y los de Prevención de Riesgos Laborales, además de un curso de manipulador de alimentos y jornadas informativas sobre la Prevención de Riesgos Laborales en la Empresa, el proyecto Alimentos de Cuenca y la Ley de Protección de Datos.

Para finalizar, el viernes atenderán a los empresarios técnicos de CEAT Cuenca y del Departamento de Formación, y posteriormente el director del IPEX, Ángel Prieto, ofrecerá una charla sobre la internacionalización y las nuevas oportunidades de negocio, seguido de unas jornadas de formación subvencionada, bonificada y sobre la elección de bases para autónomos.

{gallery}2013/sempr/inauguracion{/gallery}

Compártelo en tus Redes Sociales