XXVIII COMPETICIÓN PROVINCIAL DE JUEGOS Y DEPORTES TRADICIONALES EN MOTILLA

DSC 0240El pasado 28 de julio de 2013 el Parque de El Carrascal motillano acogió a los jugadores de esta Competición
La actividad competitiva, que llegaba a su 3ª jornada, antes lo fue en Cuenca y Las Pedroñeras, tuvo su lugar ideal de realización en el Parque ‘El Carrascal’ de Motilla del Palancar, un espacio muy cuidado en el que la sombra y las pistas deportivas de La Billa, El Tángano, La Calva, Los Bolos, los lanzamientos de Barra y Reja, así como La Petanca, se combinan para permitir la práctica tranquila y relajada de estas modalidades de juego tan específicas que se salen ciertamente de los circuitos deportivos.
El horario, igual en todas las fases, se abría con la participación en La Petanca, con una numerosa participación en todas las categorías, y El Boleo, añadida La Billa en categoría Absoluta, y éstos fueron los primeros en todos estos juegos y categorías:
La Petanca Parejas Mujeres nos dejaba como ganadora a la formada por Petronila Motos y Boni Moreno de Valera de Abajo, en competida pugna con Crescencia López e Isidora Jiménez. En Veteranos, los ganadores fueron la Pareja formada por Miguel Salinas (Valencia) y Bautista Martínez (Las Pedroñeras); en Categoría Absoluta la pareja ganadora procedía de Valera de Abajo y estuvo formada por Antonio Cantero y Celedonio Moya.
En el Camino del Boleo se dilucidaron los puestos ganadores así. En Veteranos se clasificó en primer lugar Celso Osma de Valera de Abajo. En Boleo Categoría Absoluta, la pareja ganadora procedía de Barchín del Hoyo formada por Fermín Aparicio y Víctor Santiago.
Ganador en la Billa en Categoría Absoluta lo fue Jesús A. Ruiz de Las Pedroñeras que en 8 entradas conseguía 5 billas, después del desempate jugado con Lorenzo López de Motilla como oponente y que también llegaba a las 5 billas.
La Jornada continuaba con La Calva, Los Bolos, el Tiro de Barra y El Tángano, junto con La Billa Mujeres. Como siempre los jugadores del Tángano en Motilla mostraban su disposición para que hubiera altura competitiva y así ocurrió. 28 puntos para la pareja Cándido Gascón y Vicente García de Motilla ambos, seguidos muy de cerca por Francisco Gallego y Pedro García con 27 puntos y de la misma localidad que los ganadores.
En Billa Mujeres, Rodika Oliva de Las Pedroñeras se hacía con la victoria consiguiendo en 10 entradas 3 billas. Otra Rodika, ésta de apellido Oprer se hacía con la victoria en el Tángano individual Mujeres consiguiendo 19 puntos, muy por encima del resto de las competidoras.
3 tercetos en La Calva Absoluta quedando primeros Manuel Lozano, David Cebrián y Juan Pinar, todos ellos de Casasimarro.
Los Bolos por cuartetos Absoluta dejaron al cuarteto llegado desde Cuenca como ganador sobrado, 30 bolos derribaron para ser nombrados primeros, los jugadores Cristian Fernández, Manuel Castaño, Félix Sancho y Fernando Carralero.
La Billa Veteranos y los lanzamientos combinaban su participación con los juegos más duraderos de ejecución con estos resultados que señalarían parte de los convocados para la entrega de Trofeos a los tres primeros clasificados de cada Juego y Categoría que se harían posteriormente. Billa Veterano 1º Julián Navarro, 8 entradas y 8 billas

{gallery}2013/depo{/gallery}

Compártelo en tus Redes Sociales