Los niños y niñas saharauis del programa “Vacaciones en Paz” llegan a Motilla

Llegada niños SaharauisDurante los días 1 y 2 de Julio han llegado a Motilla un grupo de 450 niños y niñas que serán acogidos por familias de Albacete, Cuenca, Toledo, Guadalajara y Ciudad Real dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’.

Por segundo año consecutivo nuestro pueblo ha sido la encargado de albergar el punto de encuentro de los niños con las delegaciones provinciales, voluntarios y familias. Rogelio Pardo ha respondido a la invitación realizada desde la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y del Ayuntamiento de Motilla  y ha estado presente en las instalaciones del colegio San Gil Abad, donde se ha establecido el punto de recepción de los niños, para darles la bienvenida y saludar a los miembros de la Asociación y a los voluntarios. El delegado de la Junta en Cuenca ha estado acompañado por la concejal de Servicios Sociales de Motilla, Toñi García, por el alcalde de El Peral, Francisco Navarro y por los miembros de la asociación.

 

Un grupo de personas ha trabajado durante el fin de semana para recibir, entre este lunes y martes a los 450 niños saharauis y que para que, durante las horas que permanecen en el colegio San Gil Abad de Motilla a la espera de que sean distribuidos entre sus familias, no les falte de nada.

Desde la Asociación se ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento que “ha puesto a su disposición todo lo necesario para que la llegada de los niños lo mejor posible”. También han colaborado voluntarios de Cruz Roja y de un curso de monitores que se está desarrollando desde ADIMAN y muchas personas que sin ser de la asociación han colaborado también en la preparación y acogida de estos niños.

Los 450 niños saharauis pasarán los próximos dos meses acogidos en familias de la región disfrutando de muchas cosas a las que no tienen acceso en su lugar de origen y recibiendo el cariño de los castellano-manchegos.

{gallery}/2013/recepr{/gallery}

Compártelo en tus Redes Sociales