Gabriel Navarro participa en la XIII Edición del Gran Premio Los Corrales de Buelna

Gabriel Navarro
El pasado 25 de mayo se celebro en Cantabria la XIII edición del Gran Premio Los Corrales de Buelna, disputada en el Complejo Deportivo Luis Andrés Samperio de esta localidad, el cual contó con la participación cercana a 600 atletas entre todas las categorías.

Las pruebas más multitudinarias de la jornada fueron las de medio fondo (1500m) y fondo (3000m) masculino, con cerca de medio centenar de atletas confirmados y dos series programadas en ambas pruebas.

Gabriel Navarro participaba en la primera serie de los 3000m.lisos, la prueba daría comienzo sobre las 20:30 h. de la tarde con un magnifico tiempo con apenas nada de viento, y un magnifico publico el cántabro numeroso y entendido en atletismo.

Las ganas por tomar parte en la prueba de Gabriel Navarro eran muchas, ya que desde hace algún tiempo, por diversas circunstancias no había pisado la pista para competir en esta distancia. Con el pistoletazo de salida se acabó el nerviosismo y se dio paso a las ganas de correr, debido al gran número de participantes en línea de salida hubo algunos roces y codazos, clásicos por otra parte en este tipo de pruebas.

Pero Gabriel Navarro supo  posicionarse entre los dos primeros, siendo el primero la libre que la organización había dispuesto para esta prueba, y el segundo Gabriel.

A Gabriel Navarro ya desde el principio se le veían las ganas por correr, incluso en una de las vueltas llegó a ponerse por de lante de la liebre, rompiendo el ritmo de esta y obligándole a incrementar su ritmo ,fue a partir de la quinta vuelta cuando la liebre abandono la prueba y Gabriel quedo en primer lugar…incrementando el ritmo a cada momento , logrando así despegarse cada vez mas del grupo y consiguiendo ganar la prueba  entrando en meta en solitario con un gran tiempo de 8:05:08, rebajando así su anterior marca personal de 8:19 conseguida en 2011 en el Europeo de Clubes.

Este resultado ha supuesto un gran logro y un reto para él, que le hace afrontar con más ganas y optimismo, el resto de temporada de Pista al Aire Libre. Al término de la prueba fue felicitado por la Organización por su resultado, dedicando al público asistente unas palabras de agradecimiento por su enorme apoyo durante la prueba. La verdad es que los aficionados cántabros son muy agradecidos con el atletismo en general, solamente hacía falta ver la cantidad de público que asistió.

{gallery}/gn/corralesbuelna{/gallery}

Compártelo en tus Redes Sociales