El consejero de Hacienda Arturo Romaní visitó la Granja Agas en Motilla del Palancar

Visita del Consejero Arturo Romaní a AsgarEl Consejero de  Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní visitó ayer la Granja Agas de nuestro pueblo, acompañado por los Directivos de la empresa: Sandra García, Rocío García y José García  recorrieron todas  las instalaciones de la misma,  explicándole de una forma detallada y entusiasta todos los pormenores de dichas instalaciones. También contamos con la presencia del Presidente de la Diputación D. Benjamín Prieto, el Delegado de la Junta D. Rogelio Pardo y nuestro Alcalde D. Jesús Ángel Gómez Molina  y concejales del Ayuntamiento de Motilla.

Granja Agas cuyo nombre proviene de la mezcla de los nombres de los fundadores y patriarcas: Antonio García y Alejandra Sanz, hoy ya jubilados,  pero enormemente orgullosos de que su labor sea continuada por su hijo y sus nietas,   es una empresa avícola en constante crecimiento. Actualmente cuentan con una capacidad de más de 600.000 gallinas ponedoras alojadas en jaulas adaptadas a las nuevas normativas europeas del 2012, es  una empresa familiar a la que le mueve el peso de la tradición y el saber  hacer de nuestra tierra y nuestra gente.

Su Producción es de más de 400.000 huevos de gallina diariamente para distribución y venta a nivel nacional e internacional y atienden a una media de 800 clientes anuales alrededor del mundo.

Su compromiso con la tecnología y la mejora en la productividad les ha llevado a colaborar con la Facultad de Veterinaria de Madrid en varios proyectos:

Actualmente están inmersos en un Proyecto CDTI para la mejora de las producciones y sanidad de las gallinas ponedoras.

También colaboran en un Proyecto HITO con la Universidad para la mejora de la producción y sanidad de las codornices.

Cuentan con la maquinaría más novedosa en el mercado para el cuidado de las aves, así como para la clasificación y etiquetado de los huevos. El detector de fisuras (Crack Detector) evitará que los huevos lleguen con fisuras o roturas a sus clientes.

En definitiva contamos en nuestro pueblo con una empresa puntera en tecnología y por lo tanto con una inmejorable calidad, tanto a nivel nacional como internacional, de la cual nos sentimos orgullosos.

Aprovechando esta visita el Consejero anunció que este año se pondrá en marcha un nuevo mecanismo de pago a proveedores para hacer frente a obligaciones pendientes de pago del año 2012.

“Este nuevo mecanismo va a ser un paso muy importante en el trabajo que está haciendo el Gobierno de la presidenta Cospedal de regularizar la tesorería, pagar cada vez más en plazos más pequeños y reducir las obligaciones pendientes de pago”, ha afirmado Romaní.

Arturo Romaní ha anunciado que el montante todavía no se conoce, ya que aún no se han precisado los detalles de la operación, aunque, según ha añadido, “será previsiblemente un ámbito objetivo de obligaciones pendientes de pago similar al del año pasado, pero aún no se ha concretado”.

{gallery}2013/romaniasgar{/gallery}

Compártelo en tus Redes Sociales