El Motillano Gabriel Navarro volverá a ser Internacional en Budapest, tras su victoria en Alcobendas

6En pleno corazón de Alcobendas en el Parque de Andalucía el más grande de la localidad, con un esplendido lago en su centro. Se celebró el Cross de Alcobendas que este año ha visto adelantada su fecha de celebración, para que pudiesen competir en el, los atletas que van a disputar el Europeo de Cross del día 9 de Diciembre, en Budapest (Hungría).

Con el miedo en el cuerpo por el tema lluvia, se encaró esta jornada, donde al final la noticia fue que hizo un día primaveral.

foto Salida Alcobendas

Toma de Contacto con el Circuito

 

Este año seria para el atleta Gabriel Navarro su primera participación en este importante Cross, asi como la última oportunidad de conseguir su clasificación para el Europeo de Campo a Través.

Tras su llegada al circuito “Parque de Andalucía” lo primero fue la recogida de dorsal, pasando después a una ojeada de forma ligera al recorrido, ya que se estaban disputando otras carreras en el mismo.

La carrera masculina comenzaba a las 13:30 con un total de 150 atletas, tratando de alzarse con la victoria, por lo que se vio en el circuito hubo dos carreras, en esta categoría de hombre una para ganar y otra para conseguir una plaza para la selección de cada categoría (Senior-Promesa), a lo cual se dedicaron los atletas con todas su ganas.

El circuito espectacular y duro a partes iguales, muy sinuoso con tramos de cuestas muy verticales y bajadas muy pronunciadas, entre las que destaca la cuesta del Lago.

Gabriel realizó una carrera impecable de principio a fin, manteniéndose siempre en contacto con el grupo de cabeza, aunque cansado por la dureza del recorrido (reflejado en su físico) supo dosificar las fuerzas, para no ser sobrepasado por atletas de su categoría hasta el final de la carrera, que acabo con un sensacional Spring entre Gabriel Navarro y un magnifico Arturo Casado(Senior), a falta de cincuenta metros para meta, ante esta situación Gabriel cedió pensando en cuestión de segundos que su carrera ya estaba hecha ,consiguiendo entrar en Meta 1º de su categoría Promesa y 17º en la General.

Con este importante triunfo Gabriel Navarro logro volver a ser Internacional, asegurándose su plaza para el Europeo de Cross a celebrar el 9 de Diciembre en Budapest (Hungría)

1 2

1 2

1 2

1 2

Compártelo en tus Redes Sociales