Alumnos Polacos y Checos vienen al colegio de Motilla gracias al programa Comenius

 

El Colegio San Gil Abad de Motilla del Palancar hará durante esta semana de anfitrión de los 26 representantes, entre alumnos y profesores, que han venido durante esta semana al colegio con el objetivo de conocer la cultura y el idioma español a través del deporte y para que se produzca una transmisión de conocimientos entre las metodologías didácticas de los diferentes países.

 

Ayer fueron recibidos en el Colegio del centro por los niños y por los docentes y esta mañana han sido recibidos en el Ayuntamiento por la Corporación Municipal, El Alcalde D. Jesús Ángel Gómez Molina les ha dado la Bienvenida y les ha deseado que su estancia en nuestro pueblo sea agradable y fructífera, a continuación han podido ver como es nuestro pueblo a través de un sencillo powerpoint explicado en ingles por la Concejala Sonia López, una vez finalizada la proyección las Directoras de los centros visitantes han agradecido nuestra hospitalidad y recibimiento, y han hecho entrega de unos obsequios a nuestro alcalde en nombre de sus respectivos Alcaldes, así como la invitación oficial de visitarlos. A todos los chicos se los obsequio con un CD de la banda de música de nuestro pueblo. Después han podido ver en directo una actuación de jotas manchegas bailadas por miembros de la asociación cultural de ballet español y danza de Celia Martínez que les ha entusiasmado enormemente. Un acto sencillo que ha buscado la unión entre los pueblos de Europa

Una actividad que servirá para enriquecer tanto a los alumnos del centro San Gil Abad como a los alumnos y docentes extranjeros que a través del intercambio de conocimientos y de la enriquecedora experiencia se pueda mejorara la formación de los niños.

1 2

1 2

1 6

1 2

1 2

1 2

Compártelo en tus Redes Sociales