X Trofeo Manzanares Orientación 10 y 11 de Noviembre

1El pasado fin de semana se celebro la penúltima prueba de orientación valedera para la X Copa de Castilla la Mancha de carreras de orientación, prueba organizada por el Club Manzanares-Orientación en el paraje denominado La Lóbrega dentro del termino municipal de Villahermosa y Carrizosa.

 

Prueba que se disputó durante dos días, sumando el tiempo realizado en las dos carreras disputadas y hasta la localidad ciudadrealeña se desplazaron seis corredores del C.D.B.Orientijote de Motilla del Palancar para ir sumando puntos de cara a la clasificación final de la Copa Castilla la Mancha de Orientación.

 

            A pesar de que estuvo lloviendo durante toda la noche del viernes, el sábado por la mañana salio un día con un poco de sol y estupendo para la practica de la orientación ya que el terreno estaba blando para correr y no había nada de barro.

El sábado por la mañana se disputó la carrera en la modalidad de distancia larga con unos recorridos que llegaban a los 9 Km. en las categorías absolutas, realizándose el recorrido en unos terrenos de monte bajo, encinas y matorrales, al mismo tiempo con gran cantidad de majanos ( montículos de piedras de forma redonda) realizados por los paisanos del lugar por lo que había que realizar los recorridos con una orientación precisa y evitar los errores a la hora de la elección del rumbo y la ruta a segur.

Ya el domingo por la mañana se disputo la prueba en la modalidad de distancia media donde los recorridos tenian muchos puntos de control y gran variedad de cambios de rumbo para que el orientador pusiese en practica distintas tecnicas de orientación. En esta ocasión el recorrido mas largo tenia unos 5 km, en un terreno similar al que se corrio la prueba de distancia larga. En esta prueba los tiempos de los ganadores estuvieron en torno a los 30 minutos.

En cuanto a la participación de los integrantes del Club Deportivo Básico Orientijote de Motilla del Palancar hay que destacar el 2º y 3º puesto en la categoría senior masculino de César Valle Tórtola y de Manuel Díaz González respectivamente, solo superados por Ricardo García Dengra, integrante de la selección nacional de orientación.

En la categoría infantil masculino el orientador Felipe Martínez Olmeda termino en la 7ª posición de la clasificación general de su categoría después de haber quedado 4º el primer día, el domingo tubo algún problema en un control y se fue a la 11º posición.

Los orientadores junior Guillermo Beleña Tórtola y Antonio Joaquín Pérez Griñan terminaron en la 5º y 6º posición respectivamente en su categoría, sumando así puntos para la clasificación final de la X Copa Castilla la Mancha de Orientación a falta de una prueba más en Toledo.

Y por último en la categoría veterana femenina la orientadora del C.D.B.Orientijote Mª José Gascón Valera finalizó en la 4º posición de haber realizado dos buenas carreras el fin de semana, acercándola a los primeros puestos de su categoría en la Copa Castilla la Mancha.

 La próxima prueba en la que participaran los orientadores del C.D.B.Orientijote será los días 15 y 16 de diciembre en Toledo última prueba de la X Copa de Castilla la Mancha de Orientación.

2 3

4 5

Compártelo en tus Redes Sociales