Inicia la temporada de Cross en Atapuerca para Gabriel Navarro.

11Un total de 3000 atletas en el total de categorías participaban en el Cross Internacional de Atapuerca (Burgos). Sobresaliente es la nota que habría que dar a la participación a este Cross, así como a las instalaciones con que cuenta. El circuito ha pasado a ser permanente y se nota, con toda el agua caída apenas hemos pisado barro durante toda la fría jornada.

La pista muy ancha (6m.), es una alfombra de hierba, bien delimitada con accesos bastante fáciles, que te permiten estar presente en gran parte del recorrido, teniendo en cuenta que es un circuito de Cross. La participación ha sido un lujo ya que la prueba estrella ha contado con la presencia de once países y figuras como campeones del Mundo, de Europa y de España.

La carrera en general respondió a lo que se esperaba, para Gabriel Navarro esta prueba suponía un reto importante , por ser la primera del calendario 2012-2013 y a su vez supondría ser la primera opción de obtener un puesto para la clasificación en el Europeo de Cross a celebran en Budapest en diciembre.

De salida atletas como Gabriel Navarro (Atletismo Motilla) o el italiano Daniel Meucci se situaron en cabeza en busca de un poco de protagonismo (en el caso de Gabriel fiel a su forma en los inicios de carrera), con el grupo de africanos vigilantes.

En la segunda vuelta el grupo se estiraba enormemente, siendo Moses Kibet quien lo rompió definitivamente. Fue entonces cuando se formaron varios grupos de carrera cercanos al grupo principal, entre los que se encontraba Gabriel Navarro que parecía correr con algún tipo de táctica, siendo en la cuarta vuelta y penúltima del recorrido cuando su ritmo fue progresando, consiguiendo adelantar puestos hasta incluso pocos metros antes de entrar en meta.

Entrando en meta 4º de su categoría (Promesa) y 34º en la general Absoluta, haciendo muy bien su trabajo, reservándose con esta posición las opciones para su plaza en el Europeo a falta de dos pruebas también clasificatorias para dicho Europeo, como son el Cross de Soria y el Cross de Alcobendas.

motilla

Aparte de las personas que aparecen en la foto que estuvieron apoyando a Gabriel en Atapuerca su familia quiere dar las gracias a su primer entrenador Joaquin Rubio  ,acompañado por su esposa y hermana… que se desplazaron hasta Burgos para apoyar a Gabriel en esta importante carrera.

Retrasmision de la carrera.

1 2

1 2

1 2

1 2

1 2

Compártelo en tus Redes Sociales