Curso de iniciación a la orientación

IMG 9398El pasado sábado día 27 de octubre se celebro un curso de iniciación a la Orientación en Motilla del Palancar, impartido por el Club Deportivo Básico Orientijote, al que asistieron un total de 15 alumnos que se formaron en la iniciación al deporte de la orientación.

El curso comenzó a las 10 horas de la mañana en el centro social de Motilla del Palancar donde a los asistentes se les dio una clase teórica para que pudieran formalizarse con los conceptos básicos del deporte de la orientación y pudieran aplicarlos en la clase practica que por la tarde harían en el paraje de Las Reillas de Motilla. Así pudieron conocer como es un mapa de orientación y una brújula, las distintas modalidades de orientación, la simbología especifica de los mapas de orientación y como se cronometra una prueba de orientación. También pudieron comprobar como las técnicas de orientación se pueden aplicar en multitud de ocasiones de nuestra vida cotidiana.

IMG 9398

 

Una vez finalizo la primera clase teórica los alumnos fueron al parque El Carrascal donde realizaron un recorrido guiado de iniciación y poder ver como un mapa de orientación refleja fielmente los elementos que se encuentran en el terreno y como orientar un mapa o sacar un rumbo.

 IMG 9399

Ya por la tarde los alumnos se desplazaron al paraje conocido como Las Reillas donde tuvieron la ocasión de realizar un recorrido de iniciación con un mapa de orientación a escala 1:10.000, pudiendo poner en práctica todos los conceptos y técnicas aprendidos por la mañana, para así poder localizar las 10 balizas que tenia el recorrido.

 IMG 9400

De esta forma el C.D.B. Orientijote de Motilla del Palancar espera fomentar este deporte que aunque minoritario y poco desconocido siempre engancha a los que lo conocen por primera vez y aminar a los motillanos a que lo practiquen.

Compártelo en tus Redes Sociales