Concierto de bandas de Música

bandas1

El pasado sábado 11 de agosto tuvo lugar en la plaza de toros de nuestro pueblo el XIII encuentro de bandas de música y la banda de música invitada fue la de “Santa Cecilia” de Aliaguilla.

bandas2

Esta banda de música fue fundada en 1875 y al igual que en otras agrupaciones, hubo un tiempo de decadencia. En 1990 se promueve la enseñanza musical incorporándose un nutrido grupo de alumnos a la escuela. Se crea una situación óptima para el ingreso de nuevos  músicos a la banda, pasando de 20 a 45-50 en la actualidad, desde 2011 el director es  D. Juan Bautista Pérez Gil. 

En esta ocasión nos deleitaron con tres estupendos temas: Pepita Gres,  Pacific Dreams y Highlights from chess.

 

A continuación nuestra banda de música Inmaculada Concepción. El origen de nuestra banda se remonta a los primeros años del siglo XX, después de pasar años difíciles (guerra y posguerra) en los que llega a desaparecer.

 

Resurge en 1977, gracias al esfuerzo y colaboración de algunos músicos locales como Pedro Serrano y Pedro González. También la de Miguel Bueno que dirigió la banda  desde 1990 a 1999 año en el que murió.

bandas3

A lo largo de estos años, las etapas de crisis y resurgimiento han sido numerosas.

Su director actual, desde el año 2002, es D. Francisco Ortiz Sotos.

Para esta ocasión Francisco Ortiz eligió tres maravillosos temas que hicieron vibrar al público presente: Al señor Paco, Los anillos de Saturno y Jericho.

bandas4

 

Como punto final la banda interpretó el Himno a Motilla cuya música ha sido compuesta por D. Luis Mondejar y Paco Ortiz, y que todos los presentes cantamos.  (Letra de J.L. Valderrama)

Al final del acto, nuestro Diputado Regional y Concejal de Cultura. D. Daniel López Vilafranca agradeció a las dos bandas su inestimable  colaboración y también agradeció su presencia a todos los asistentes, entregando un pequeño obsequio a los representantes de ambas bandas.

bandas5bandas6

 GALERÍA DE FOTOS. (Haz clic en la foto para verla más grande)

 {gallery}bandasmusica2012/{/gallery}

 

Compártelo en tus Redes Sociales