Participacion del C.D.B Orientijote en el campeonato de Castilla La Marncha de Orientación

El pasado fin de semana se ha disputado en el paraje Verdelpino junto a la carretera de Valdecabras el Campeonato de Castilla la Mancha de Carreras de Orientación coincidiendo con el Trofeo Serranía de Cuenca y valedera para el V Circuito de Carreras de Orientación de la Diputación de Cuenca y la X Copa de Castilla la Mancha de Orientación, donde han participado siete orientadores del Club Orientijote-Albergue de Alarcón de Motilla del Palancar.

El sábado se disputó la carrera de orientación en la modalidad de larga distancia donde la toma de rumbos y elección de ruta fue decisiva para los resultados finales en todas las categorías, ya el domingo se disputó la carrera en la modalidad de media distancia con un recorrido muy rápido con muchos controles y cambios de rumbo.

P9136090

El pinar donde se celebraron las carreras era un pinar típico de bosque mediterráneo con desniveles suaves en general y en la zona norte del mapa variedad de cortados de piedra por su cercanía al río Júcar, esto hizo que participaran mas de 200 personas ya que el terreno es similar al que se usara en la prueba de liga nacional de los días 15 y 16 de septiembre en las inmediaciones del camping caravaning de Cuenca.

Destacar la participación en la categoría Hombres Infantil del orientador motillano  Felipe Martínez Olmeda que en la distancia larga terminó 3º y en la distancia media 5º pero en la suma total de tiempos acabó en una meritorio 3º lugar del Trofeo Serranía de Cuenca por detrás de un orientador del Club Toledo-Orientación y otro del Club Godih de Albacete.

P9136091

También en la categoría Hombres Junior Antonio Joaquín Pérez Griñan hizo un buen papel ya que en los dos días acabo entre los cinco primeros clasificados, siendo a la postre 3º de su categoría, al mismo tiempo que fue 3º Clasificado del Cto de Castilla la Mancha. En esta misma categoría 4º clasificado fue Guillermo Beleña Tortola.

En la categoría Damas Junior destacar la participación de Ylenia Poveda Pinza que finalizó en 5º posición del Cto. De Castilla la Mancha de Orientación y del Trofeo Serranía de Cuenca.

En la categoría de Damas Veteranas la orientadora Mª José Gascón Valera en la prueba de distancia larga hizo error en tarjeta lo que la privo de ocupar uno de los tres primeros puestos para el Cto. de Castilla la Mancha, terminando finalmente en 8ª posición.

P9136092

En la categoría de Hombres Senior participaron Manuel Díaz González y César Valle Tórtola que finalizaron en 15º y 16º lugar ya que uno por problemas de elección de ruta y otro por problemas físicos no pudieron rendir al máximo esperado.

Todos estos orientadores han conseguido los puntos necesarios para el ranking del V Circuito de carreras de Orientación de la Diputación de Cuenca 2012 y para la X Copa de Castilla la Mancha de Orientación.

La próxima participación de los orientadores del C.D.B.Orientijote-Albergue de Alarcón será el día 12 de agosto en Cardenete.

Compártelo en tus Redes Sociales