Mountain Bike: 3ª prueba del Open de Castilla La Mancha 2012, Motilla del Palancar (Cuenca).

El pasado domingo tuvo lugar la tercera prueba del Open Regional de Mountain Bike en la localidad conquense de Motilla del Palancar. El Club Ciclista Motilla sorprendió a los corredores con un exigente y bonito circuito por los pinares de las afueras de la localidad hasta donde se desplazó numeroso público.

 

Una vez más se dieron cita los mejores corredores de la región, Sebastián Blanco, Enrique Leblic, Alberto Corona, Yago Sardina o los hermanos Pérez Abad en una parrilla menos poblada de lo que cabría esperar en una prueba de este calibre por la coincidencia con otras carreras importantes en la zona centro y levante.

3 

 

 

La prueba comenzó con puntualidad a las diez de la mañana y la particularidad del recorrido hizo que los corredores se vigilaran en los primeros compases de la carrera donde era muy difícil sorprender a los rivales, pero poco duró la calma ya que una vez alcanzados los maravillosos senderos que había preparado la organización se desataron las hostilidades y los favoritos ocuparon las primeras posiciones. En categoría Élite Sebastián Blanco (Electrofactory – Megamo) y los hermanos Pérez Abad, Ángel María (Electrofactory – Megamo) e Isidoro (Frío Julimar) mantuvieron una bonita lucha que sólo se decidió al final a favor del corredor del Electrofactory – Megamo por 5 segundos.

1

 

En Master-30 fue un imparable Enrique Leblic (TodoBici-Torrijos) el que se impuso a Raúl Moreno (Bicicletas Salchi) e Ignacio García Vara (Golpe de Pedal) que realizó una gran remontada. Yago Sardina (ROTOR R&D) ganó con autoridad en Sub-23, alzándose con un meritorio 4º puesto en la general, seguido de Alejandro Guillén (Alquifácil) y Longinos Córcoles (P.C. San Juan). Siguiendo con los jóvenes, en categoría Cadete victoria para Juan Carlos Valero León (Mancha Power Team) por delante de Víctor Laserna (Bodegas Casa Gualda) y Jorge Martín (UC Villa de Prado) y en Junior gran carrera de Arturo Laserna (Bodegas Casa Gualda) que se codeó sin complejos con los mayores y relegó a Mario Villanueva (Inverse-Crossbiker) y Víctor Ramos (BTT Arroyomolinos) a la 2ª y 3ª posición respectivamente

 

Marta Baranda (Electrofactory-Megamo) ganó en Féminas por delante de Rosa Merino (BTT Arroyomolinos) y Ana Belén Ferrer (Bicinatura Cuenca). En categoría Senior abrumadora victoria de Israel Corrochano (TodoBici Torrijos) y bonita lucha entre Sergio Lumbreras (BTT Mina Romana – Cueva del Hierro) 2º y Marco escudero (Bodegas Casa Gualda) 3º en su debut en el open.

2

 

La categoría Master-40 se decidió al  “sprint”  a favor de Sergio López (Golpe de pedal), con Juan Moya (Orbea faura) 2º y Javier Benito (UC Villa de Prado) 3º, y por último en Veteranos se impuso Mariano Escobar (Bicicletas Rumbo) por delante de Ernesto gallego (Inverse-Crossbiker) y Antonio Fernández (Salchi-Coslada).

 

Cabe destacar la satisfacción general de los corredores por el desarrollo de la prueba, ya que tanto el club organizador como todo el pueblo de Motilla se volcaron y cuidaron hasta el más mínimo detalle, circuito, voluntarios, señalización, avituallamiento… El club ciclista Motilla debutó por la puerta grande en el Open Regional y demostró que tiene capacidad suficiente para organizar pruebas de mayor nivel.

 

Una vez alcanzado el ecuador del open regional los líderes de las distintas categorías del Open regional son los siguientes:

 

    – Cadete: Juan Carlos Valero (Mancha Power).

    – Junior: Álvaro Sánchez (Rotor R&D Team).

    – Sub-23: Alejandro Guillén (Alquifácil).

    – Élite: Sebastián Blanco (Electrofactory – Megamo).

    – Senior: Israel Corrochano (TodoBici-Torrijos).

    – Master-30: Raúl Moreno (Bicicletas Salchi).

    – Master-40: Juan Moya (Orbea Faura).

    – Master-50: Mariano Escobar (Bicicletas Rumbo).

    – Fémina: Marta Baranda (Electrofactory – Megamo).

 

La prueba además era la primera valedera para el Campeonato Conquense de Mountain Bike, resultando los primeros líderes:

 

    – Cadete: Víctor Laserna (Bodegas Casa Gualda).

    – Junior: Arturo Laserna (Bodegas Casa Gualda).

    – Sub-23: Álvaro Herranz (Bodegas Casa Gualda).

    – Élite: Alberto Corona (Bodegas Casa Gualda).

    – Senior: Sergio Lumbreras (BTT Mina Romana – Cueva del Hierro).

    – Master-30: Miguel A. Redondo (Electrofactory-Megamo).

    – Master-40: Luis Bautista (C.C. Motilla).

    – Master-50: Ernesto Díaz (MTB Mira).

    – Fémina: Marta Baranda (Electrofactory – Megamo).

   

La próxima cita del open tendrá lugar este próximo domingo 10 de Junio en el circuito de la Fuente del Moro en Toledo capital, celebrándose además el campeonato regional.

 

Fdo. Ángel Bejarano Calvo.

Team manager

Bodegas Casa Gualda MTB

Compártelo en tus Redes Sociales