Galardonado Gabriel Navarro Lucas con Medalla de Oro en los premios al Merito Deportivo en Castilla La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), consultado por Efe, ha publicado hoy la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se conceden los premios y distinciones al mérito deportivo en Castilla-La Mancha correspondientes a 2011.

En total, hay 64 galardonados de diferentes disciplinas, entre los que se encuentran jugadores de la Selección Española de Balonmano y profesionales de otros deportes como el atletismo, el tenis, el voleibol, la caza, el deporte para ciegos, el paratriatlón o la gimnasia rítmica.

Las placas de oro han sido concedidas a la Selección Española de Fútbol Sala y a la Federación regional de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, mientras que han sido galardonados con la plata seis equipos deportivos.

Así, las placas de plata han ido a la Escuela de Aeromodelismo de Albacete, el equipo femenino del Albacete Balompié, el equipo de Kárate Kumite Masculino Senior, el C.D.B. Deporte Integral Toledo Orientación, el Club de Piragüismo ´Cuenca con Carácter´ y el equipo de Triátlon Rodense.

DIEZ MEDALLAS DE ORO

El Gobierno regional ha concedido diez medallas de oro al mérito deportivo, que han recaído en Gabriel Navarro Lucas, medalla de oro en los 5.000 metros del Campeonato de Europa Júnior, y a los dos jugadores de la Selección Española de Balonmano Macarena Aguilar y Jorge Maqueda.

También han sido galardonados con la medalla de oro la tiradora de caza campeona del mundo Beatriz Laparra, el paralímpico Ricardo Pedraza, la jueza de gimnasia rítmica María Teresa Nadal y el entrenador del equipo de voleibol ´Ciudad de la Cerámica´ de Talavera de la Reina (Toledo), Eduardo Fernández-Arroyo.

Además, han recibido el máximo reconocimiento del Gobierno regional Rubén Sánchez Díaz en la disciplina de paratriatlón, José María Dionisio Moreno en la de tenis y el vicepresidente económico y diputado de Personal de la Diputación de Albacete, Constantino Berruga, en la de promoción deportiva.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido, además, la medalla de plata a 32 deportistas y la de bronce a otros diez, además ha otorgado cuatro diplomas al mérito deportivo.

De las medallas de plata, dos son a título póstumo, la de José González Sánchez, fallecido el pasado mayo y que fue entrenador del equipo de baloncesto albaceteño CABA y directivo del Albacete Balompié; y al periodista fallecido Francisco Simón Sánchez, colaborador de la Agencia Efe en Almansa (Albacete).

 

Fuente:

http://www.eldigitaldeportivo.es/articulos.asp?idarticulo=31050

Compártelo en tus Redes Sociales