Visita a Motilla del Palancar la Consejera de Agricultura, Maria Luisa Soriano

El pasado día 15 de Febrero, la Consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, María Luisa Soriano, visitó las instalaciones de la Fábrica de almendras Hnos. Olmeda de nuestro pueblo.

En el trascurso de dicha visita, la Consejera manifestó que en este sector de la almendra, se están produciendo unos frutos de una calidad exquisita,  valoradas en el mundo entero, y que este año dicho sector va a recibir por primera vez, unas ayudas directas a través del Pago único, financiadas 100% de la Unión Europea, y otras Cofinanciadas por el Gobierno de España y la propia Junta de Comunidades. En este sentido manifestó que se están llevando a cabo una defensa necesaria para este sector primario que es estratégico y que nos va a permitir salir de la crisis, porque genera empleo y riqueza en nuestra región.

 

 img_3898

En esta visita estuvo acompañada por el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto,  el Coordinador Provincial de la Consejería de Agricultura en Cuenca, Javier José Zaballos, el Alcalde de nuestro pueblo Jesús Ángel Gómez molina, la Presidenta de Adiman, Mercedes Herreras Fogarty, Diputados Provinciales: Teodomiro Risueño, Vicente García García y José Daniel López Villafranca, Alcaldes y Concejales de la zona.

img_3909

Durante la visita fueron acompañados por los responsables de la empresa: Carlos Gustavo Olmeda, Yolanda Olmeda y Mª Amparo Olmeda, quienes explicaron todo el proceso que sigue la almendra desde su entrada en la fábrica.

img_3911

Una vez terminada la visita,  los asistentes compartieron un vino de honor y productos elaborados con almendras.

img_3915 

 

 

Compártelo en tus Redes Sociales