Gabriel Navarro Campeón de Castilla La Mancha – Categoría Promesa

El XXIV Cto. Autonómico de Campo a Través en Herencia

El escaso sol y una temperatura gélida protagonizaron el  XXIV Cto. de Castilla La Mancha de Campo a Través, que se disputó en Herencia (05-02-12), donde la cantidad de  atletas (todas las categorías) superó la cifra de 1200 participantes.

1 2

La carrera en que participó el motillano Gabriel Navarro era promesa-absoluta masculino, en la cual corrían juntas las dos categorías, dio comienzo  sobre las 13: 45 h. El Circuito (Parque de La Serna)  junto al Campo de Futbol, presentaba buen aspecto y algo seco.

3

Tomaron la salida 128 corredores (entre ambas categorías), salida complicada por el gran número de corredores, que levantaban a su paso una gran polvareda.

4

Tras el pistoletazo  Gabriel como de costumbre sale en primera posición, para evitar los primeros contactos, ya desde la primera vuelta se sitúa en una cómoda posición, formándose un grupo de seis corredores, entre los que se encuentra Gabriel. Este grupo fue separándose del resto ,    a partir de la tercera vuelta y a falta de dos para el final de la carrera(10.000m) Gabriel  cambió bruscamente de ritmo, situándose en primera posición encabezando el grupo, esto acelero algo la prueba, obligando al grupo a esforzarse para alcanzarlo.

5

Ya en la última vuelta Gabriel fue alcanzado por el grupo formado por cuatro Absolutos, entrando en Meta como 5º en la General y 1º en su categoría (Promesa).

Con esta Primera Posición se asegura la plaza para su participación en el próximo Cto. de España de Campo a Través, a celebrar en Gijón (04-Marzo) con la Selección de Castilla-La Mancha

Compártelo en tus Redes Sociales