1ª Prueba Escolar de Orientación Cuenca

El pasado domingo día 15 de enero se celebró en la zona del Chantre ( Cuenca ) la primera prueba puntuable para el Campeonato Provincial Escolar de Orientación de este año 2012, donde hubo participación de la EMD de Motilla del Palancar, que se desplazó a la zona con 15 componentes.

La mañana que fue bastante fría, comenzó con las carreras  a partir de las 10:30 horas, donde los participantes salían con un intervalo de dos minutos entre corredores de la misma categoría, enfrentándose a recorridos que oscilaban entre los 2,5 km de los cadetes y los 2 km de los alevines donde tuvieron que manejar técnicas de orientación con el  mapa y la brújula para poder alcanzar las balizas que componían los recorridos.

 1

Los orientadores de la EMD de Motilla del Palancar participaron en todas las categorías, destacando la carrera de Ylenia Poveda Pinza que terminó 1ª en Cadete Femenino e Inés Madrigal García que terminó 3ª en la misma categoría, siendo además 4ª clasificada Estela Martínez Cerrillo y 5ª clasificada Lidia González Tevar.

 

En la categoría Cadete Masculino 8º fue Eduardo Herrero.

 

 En la categoría Infantil masculina los orientadores de la EMD de Motilla del Palancar también hicieron un buen papel, terminando 4º clasificado Álvaro Herrero Moreno y 5º clasificado Felipe Martínez.

2 

En la categoría Infantil Femenina las ganadoras fueron de la EMD de Motilla del Palancar, realizando una buena carrera y no perdiendo demasiado tiempo en localizar las balizas de su recorrido, terminando 1ª Paola Moreira Albarado y 2ª Elena García García.

 

La próxima carrera será el día 3 de marzo también en Cuenca donde saldrán los orientadores clasificados para el Campeonato Regional de Orientación de Deporte Escolar que será los días 31 de marzo y 1 de abril entre Alarcón y Motilla del Palancar, organizado por el C.D.B. Orientijote de Motilla del Palancar.

Compártelo en tus Redes Sociales