Bases del concurso de belenes Navidad 2011

 

belenes_cartel 

1.      Para celebrar las fiestas navideñas la Asociación Amigos del Teatro en Motilla” junto con la Concejalía de Cultura y la Parroquia, convoca el Tercer Concurso de belenes, con el objetivo de mantener la tradición y promover su instalación.

2.      Podrán participar todas las personas naturales o residentes en Motilla del Palancar, así como Asociaciones y Entidades ciudadanas.

3.      Características: Los belenes podrán ser de cualquier tamaño, incluir materiales y elementos naturales, ríos con agua en movimiento, figuras articuladas, efectos especiales,…

4.      PREMIOS: Se otorgarán un único premio (una placa conmemorativa). Todos los inscritos en el concurso recibirán un obsequio. El ganador del año 2010 no podrá obtener el primer premio de este año.

5.      JURADO: Estará integrado por miembros de la asociación de Belenistas y del Ayuntamiento de Motilla. Cada miembro del jurado puntuará el belén visitado de 0 a 10 puntos. La suma de todos los puntos recibidos dará lugar al ganador de este concurso. En caso de empate, se volverá a puntuar entre los empatados, pero en esta ocasión del 1 al 2, así sucesivamente hasta que haya un único ganador.

6.      El fallo del jurado será inapelable.

7.      El resultado del concurso será público el día 25 de diciembre al finalizar la Misa de 12,30 en la Iglesia Parroquial y se entregará el premio el día 5 de enero al finalizar la cabalgata en la Iglesia de San Gil Abad.

8.      Todas las personas o asociaciones interesadas en participar, deberán inscribirse hasta el 23 de diciembre a las 20:00 h. en la Parroquia San Gil Abad.

9.      El jurado efectuará su visita a los belenes el 24 de diciembre a partir de las 17:00 horas.

10.  Se valorará positivamente en todos los casos la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística), los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución de las obras. Se valorará negativamente los detalles de mal gusto y todo lo que atente con el carácter propio que deben presidir los nacimientos.

11.  Los concursantes se comprometen a exponer sus belenes al público en general, en visita guiada el domingo 25 de diciembre a partir de las 16,00 horas, así como a aceptar la decisión del jurado.

 

 

Compártelo en tus Redes Sociales