Trofeo San Gil Abad 2011

Motilla del Palancar disfrutó el pasado sábado, 27 de Agosto, del ya prestigioso y tradicional Trofeo San Gil, y la IX Babyrun Motillana, que este año cumplía su novena edición.

La principal novedad de la carrera absoluta consistía en que la hora de comienzo estaba prevista para las 21:30 h., por lo que todos los corredores completaron íntegramente la prueba en horario nocturno.
Otra de las novedades de este año fue que la salida y meta estaban ubicadas en la principal arteria del municipio: la Av. del Riato

Como guinda a esta estupenda organización, hay que señalar que la prueba fue retransmitida en directo por Radio 90 Cadena SER. Por el stand de la radio pasaron muchos de sus protagonistas, que aportaron su visión sobre la prueba antes y después de la celebración de la misma, como GABRIEL NAVARRO, campeón junior europeo en 5000 y 10000 metros.
A todo esto hubo que sumar las diferentes actividades que se realizaron en las horas previas al evento y que posibilitaron una gran afluencia de público durante toda la tarde, como el arobic espontáneo de María o la exibición de spinning de Samanta.

En total participaron casi 500 atletas que modificaron el colorido de las calles de Motilla durante unas horas.

A las 19:00 comenzaron las pruebas infantiles, que una año más contaron con la participación de un gran número de niños en todas la categorías. A todos los jóvenes atletas se les obsequió con una bolsa del corredor y posteriormente se hizo entrega de trofeos a los ganadores en cada una de las categorías.

En cuanto a la prueba principal, el vencedor absoluto fue JOSE MIGUEL PÉREZ del Club Fundación Cuenca CCM con un tiempo de 33 minutos y 23 segundos. El segundo clasificado fue SANTIAGO GARCÍA , igualmente del Club Fundación Cuenca CCM, con un tiempo de 33 minutos y 38 segundos, siendo el tercer puesto para David Gimenez del Club Albacete Diputación, con un tiempo de 33 minutos y 46 segundos. Estos tres atletas dominaron la prueba prácticamente desde el inicio de la misma.

En cuanto a féminas, hay que señalar que las tres primeras llegadas a meta fueron veteranas. El primer puesto lo obtuvo MARILO COLOMINO LECHUGA del Club Cárnicas Serrano, con un tiempo de 41 minutos y 27 segundos, el segundo puesto fue para ANA BELÉN LILLO COBO del Club Moteño, que completó el recorrido en 41 minutos y 47 segundos, y en tercer lugar la ya consolidada atleta motilla ASCENSIÓN LEAL RODRÍGUEZ, del Club Gamo, que también se alzó con el primer puesto como atleta local femenina, con un tiempo de 42 minutos y 26 segundos.

Los participantes alabaron la destacada organización de la prueba, que ademas contó con un inmejorable ambiente, por lo que una vez más hay que felicitar a todos los socios del Club de Atletismo GAMO por su implicación en el desarrollo de esta carrera de atletismo. También hay que destacar la importante labor que desarrollaron los ciudadanos motillanos como colaboradores, Policía Local y Protección Civil que consiguieron que el recorrido estuviese lo mas “limpio” posible y ofreciese una gran seguridad para todos, teniendo en cuenta que la prueba se celebraba ya entrada la noche.

En la misma Av. del Riato se llevó a cabo la entrega de premios a cargo de la Concejala del Ayuntamiento de Motilla del Palancar, Sonia López y el Presidente del Club de Atletismo GAMO, Victor Valera.

En definitiva, un gran éxito tanto de participación como de ambiente de esta primera carrera nocturna que se celebraba dentro del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca, y que seguro tendrá su continuación el próximo año.

Compártelo en tus Redes Sociales