Cuarenta y nueve jóvenes serán acogidos en la localidad de Motilla del Palancar con motivo de la decimosexta Jornada Mundial de la juventud

Los peregrinos estuvieron en el programa Hoy por Hoy de Radio90, acompañados por el párroco de la localidad, José Antonio Iglesias, y por el alcalde, Jesús Ángel Gómez. En la entrevista los dos jóvenes representantes, Jaime Quintanilla y María Auxiliadora explicaron lo que significa para ellos estar en Motilla del Palancar y participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud, declarando que los jóvenes deben ser el presente de la Iglesia Católica y que con esta experiencia buscan aprender a convivir en comunidad.

 

 

Los jóvenes, que serán acogidos por la parroquia de Motilla del Palancar y por los vecinos de la localidad, comenzaron a llegar a partir del lunes  y hasta el próximo día 15, que será cuando partan hacia Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud junto al Papa Benedicto XXVI. El número total de jóvenes que se alojarán en la localidad asciende a 49, oriundos de Venezuela, El Salvador y Honduras, a los cuales se les han organizado, por parte del Ayuntamiento de Motilla del Palancar y  por la parroquia, una serie de actividades, que consistirán en una recepción en el salón de plenos del Ayuntamiento, para posteriormente llevar a cabo una limpieza del parque El Carrascal y una visita a la piscina municipal.

 

 

También llevarán a cabo actividades para conocer nuestra comarca dentro de los días en las diócesis, participando en una excursión a la localidad de Alarcón y asistirán a la Misa que se celebrará en la Plaza de toros de Cuenca junto a varios obispos y un numeroso grupo de sacerdotes tras la cual tendrán la oportunidad de asistir al Musical Juan Pablo II que representarán los jóvenes de Cuenca.

 

Remarcar la importancia y atención que está teniendo este evento en los países de los cuales vienen los peregrinos, ya que los jóvenes vienen acompañados de un grupo de periodistas y reporteros del Canal 8, que retransmiten diariamente las actividades realizadas por el grupo de Motilla del Palancar.

 

Para finalizar su estancia en el municipio, el día 14 los peregrinos participarán en una jornada multicultural con la comunidad ecuatoriana, que incluirá el traslado de la Virgen del Cisne hasta el parque El Carrascal y una comida entre los participantes.

Compártelo en tus Redes Sociales