Benjamin Prieto, visita el parque de bomberos de Motilla del Palancar

Benjamín Prieto, presidente de la Diputación de Cuenca, junto con Ángel Mariscal, Vicepresidente del Consorcio Cuenca 112 y Vicepresidente del Consorcio de Medio Ambiente (CONSORMA) visitaron la localidad de Motilla del Palancar en el día de ayer, dentro de la gira de visitas que el Presidente está llevando a cabo por toda la provincia,  para conocer de primera mano los medios de los que dispone el parque de Bomberos así como las prestaciones y servicios que ofrecen a los ciudadanos .En la visita han estado acompañados en todo momento, por el alcalde de la localidad, Jesús Ángel Gómez, y por Daniel López, concejal del Ayuntamiento de Motilla del Palancar y Diputado Provincial.

La visita estuvo guiada por el Jefe del parque de Bomberos de Motilla, Francisco Soriano, que mostró las instalaciones y las herramientas de las que disponen el cuerpo de Bomberos, demostrando “in situ” a todos los presentes su forma de trabajar al realizar una maniobra de excarcelación de un herido. También aprovecharon la ocasión para plantear las necesidades que requiere el Parque, que necesita modernizar algunos de sus efectivos y renovar materiales desgastados por el uso y el paso del tiempo. Prieto declaró que es muy difícil hacer recortes en el servicio de prevención y extinción de incendios pero que se puede ahorrar en los gastos corrientes del día a día, y también afirmó que para aminorar la situación se pueden buscar ingresos de servicios que no se prestan a ayuntamientos, sino que se prestan a empresas aseguradoras o privadas, y que no se pueden dejar perder.

 foto_puerta_bomberos

Ángel Mariscal por su parte aseguró a los bomberos que cuando tenga todos los datos organizará una reunión con el colectivo para comenzar a evaluar cada uno de los problemas y alcanzar las mejores soluciones posibles.

foto_excarcelacion

El presidente de la Diputación aprovechó la ocasión para defender una política de austeridad y de optimización de los recursos, para poder dar la mayor cantidad de servicios al ciudadano en estos momentos de crisis económicas que vive el país, la región y por supuesto la diputación. Prieto habló de la dificultad que tiene la administración provincial para devolver, en los próximos cuatro años, los 20 millones de euros que debe al estado, ya que cuenta con un presupuesto de unos 70 millones de euros en el cual además se ven aminoradas las cantidades de participación en los tributos, todo esto sin olvidar los servicios que la diputación debe seguir dando.

foto_reunion

Más tarde, tuvo lugar una reunión en la que se trataron temas como el mantenimiento económico de la mancomunidad de Servicios Manchuela Conquense, de la cual es cabeza de partido la localidad Motilla del Palancar, o los convenios hídricos con la confederación del Júcar.

Compártelo en tus Redes Sociales