El conquense Navarro, Campeón de Europa de 10.000 metros

El conquense Gabriel Navarro, del Playas de Castellón, ha conseguido la medalla de oro en los 10.000 metros de los Campeonatos de Europa de atletismo júnior, que ayer comenzaron en Tallin, tras doblar a todos sus rivales en la final, en la que ha vencido con un tiempo de 30:02.18.

cto.espaa_xtiva_500m_8

Foto del pasado Campeonato de España 5000m en Xativa.

Navarro, que tenía la tercera mejor marca de todos los participantes, tomó la iniciativa desde el pistoletazo de salida junto al polaco Szymon Kulka y el ruso Vitaly Moissev, de los que se escapó en solitario antes de cubrirse el ecuador de la prueba. La cabalgada del atleta de Motilla del Palancar fue espectacular y nadie pudo poner en duda su superioridad. Al contrario, el motillano abrió distancias de forma paulatina.

En un campeonato de Europa se pueden ver muchas cosas, pero un atleta ganando  la prueba de 10.000 metros doblando al segundo clasificado es algo que no se ve todos los días. El autor de la gesta ha sido el coquense Gabriel Navarro, que en la vigesimoprimera edición del Campeonato de Europa Junior se ha proclamado ganador de los 10.000 con una marca de 30.02.18 minutos. La carrera ha sido lanzada por el propio Navarro, que ha tirado del grupo de cabeza a un ritmo vivo hasta el tercer kilómetro, donde el ruso Moiseyev le ha dado un tímido relevo.

 Entrevista realizada a Gabriel Navarro:

http://www.youtube.com/watch?v=PLtvC0jcE-I&hd=1

 A partir de ahí, el español ha impuesto su ley, manteniendo un tren imposible para el resto de participantes, pasando el ecuador de la prueba en 14.44 minutos y abriendo una brecha insalvable para los demás corredores. Navarro ha llegado a meta con más de minuto y medio de ventaja sobre el segundo clasificado, el belga Lejeune. El ruso Moiseyev, líder europeo del año con 29.50.90 minutos, sólo ha podido ser cuarto en apretado sprint con el otro español en liza, Karim Achengli, que ha terminado quinto. Fantástica por tanto la gesta de Gabriel Navarro que ha puesto de manifiesto el potencial español en las pruebas de fondo.

Compártelo en tus Redes Sociales