Gabriel Navarro Campeón de España en 10000 ML. y consigue la minima para el CTO. de Europa

El sábado 18 en Gijón tuvo lugar el Cto. de España Junior y Promesas de 10000ml. La jornada de competición se desarrollo en el Complejo deportivo Las Mestas, dando la prensa local como favorito en su categoría (Junior) al atleta Gabriel Navarro.

 

gijon_099

Gabriel se desplazó  hasta Gijón con la intención de conseguir en este Campeonato la minima necesaria, establecida por la RFEA (31:30) que le permitiese clasificarse para el Cto. de Europa, que tendrá lugar el próximo mes de Julio  en Tallinn (Estonia).

gijon_070 gijon_093

En la jornada del sábado  el día amaneció  gris, con nubes  que iban y venían acompañadas de bastante viento, aunque a  lo largo de la jornada ese viento molesto fue disminuyendo poco a poco hasta casi desaparecer al inicio de la prueba,  que daba comienzo  a las 21:00 h. En la cual tomaron la salida 8 Promesas y  19 Junior.

img_1445 img_1455

Comienza la prueba con puntualidad, Gabriel  toma el mando de la carrera situándose en cabeza, tras su paso por los 2000m. deja hueco a los  Promesas para que tiren  de la carrera, tratando así de reservar fuerzas  para el resto de la misma. Ocurriendo todo lo contrario, apartir de ese momento se empieza a bajar el ritmo  algo que a Gabriel no interesa a la hora de lograr su objetivo, al paso por los 7000 m., Gabriel Navarro vuelve a tirar de carrera, doblando a varios de los corredores.

img_1475 img_1583

Pero el tiempo perdido seria difícil de recuperar, tras lo cual  un Promesa Jaime Villa pasa a encabezar la carrera seguido muy de cerca por Gabriel, atravesando en esta posición la línea de Meta.

img_1592 img_1615

Logrando alzarse con el 1º Puesto  y con un tiempo de 30:16 conseguir su objetivo, clasificarse para el Cto. de Europa.

img_1650 img_1723

El  atleta Gabriel Navarro Lucas con esta nueva victoria, aumenta su cosecha de éxitos, que dedica a todas las personas que lo apoyan o siguen su trayectoria deportiva de cualquier forma, dándoles las gracias por su interés.

Compártelo en tus Redes Sociales