Grabacion del CD, “Retazos Musicales”

El pasado día 19 de Junio, se grabó en el Auditorio de Campillo de Altobuey, el Cd “Retazos musicales”, haciendosé de esta manera realidad  las ilusiones de mucha gente, personas de muy diversas edades y con gustos musicales diferentes, pero todas ellas unidas por las mágicas puntadas de “el amor a la música”.

 

La mayor diferencia entre la música popular que se ha hecho a lo largo del S.XX y la que se hizo en toda la historia anterior de la Humanidad, estriba en que por primera vez, esa música puede registrarse en diversos archivos de sonido y reproducirla posteriormente cuantas veces se quiera. Es por eso que los músicos, que a día de hoy trabajamos por y para la música, en Motilla del Palancar, queríamos dejar constancia, a generaciones venideras, de un legado musical que se encuentra en perfecto estado de salud y que, año a año, crece con más fuerza.  

sl370925

            Desde el primer instante de vida de, Retazos Musicales, supimos que una empresa así, no sería posible con el trabajo de unos pocos, y tras darle forma y presentarlo ante sus padrinos…ya tenía vida.

sl370926

            Los dos grandes bloques participativos en este proyecto son, por un lado, las Instituciones Culturales y, por otro, las Agrupaciones Musicales. Dentro de las primeras hay que destacar a aquellas que, por formar parte de esta localidad, deben de ser el motor impulsor de este proyecto, articulando así el resto de colaboraciones con otras instituciones, estas son: Ayto. De Motilla del Palancar, el IES Jorge Manrique y el CP San Gil Abad, todos de esta localidad, que han gestionado de manera magistral el respaldo de ADIMAN y la colaboración de la Delegación de Educación y Ciencia de Cuenca.

sl370931

            El otro bloque es el que ofrecerá un mayor número de asociaciones entre diferentes agrupaciones musicales en un mismo proyecto, pues para la confección y desarrollo de esta labor, tendrán que trabajar al unísono no menos de 15 agrupaciones, de entre las que cabe destacar: Banda de Música de Motilla del Palancar, Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música de Motilla, Jorge Manrique Ensemble, San Gil Abad Group, Coro San Gil Abad, Coro Parroquial y los grupos locales, Versión Original y Buried Alive entre otros.

sl370932

            De la misma manera que a nivel Institucional se han necesitado otros apoyos, también ha sido necesaria la colaboración de otras agrupaciones y músicos profesionales de fuera del ámbito del municipio, pero que de manera indirecta están relacionados con él, como por ejemplo: componentes de otras Bandas de Música, profesores del Instituo, del Colegio y de la Escuela de Música, así como otras pequeñas agrupaciones musicales interesadas.

sl370935

            Ahora solo queda esperar a que pase este largo periodo estival, y que en Octubre podamos presentar este Libro Cd como se merece: A Bombo y Platillo; nunca mejor dicho.

sl370945

Ante este sueño hecho realidad, tan solo queda hacer un balance más que positivo de esta experiencia y dar una y mil gracias a todo aquel que de una manera u otra forma parte de, RETAZOS MUSICALES.

sl370946

Francisco Ortiz Sotos.

Rafael Pérez Vigo.

Luís Mondéjar Jiménez.

Compártelo en tus Redes Sociales