Talleres de corresponsabilidad familiar “Construyendo la igualdad” en educacion primaria y educacion infantil

El Centro de la Mujer de Motilla del Palancar, ha realizado durante los días 7 y 9 de marzo dos Talleres de corresponsabilidad familiar con 6º de Primaria e Infantil de 5 años del Colegio San Gil Abad de la localidad, los Talleres han sido impartidos por las Técnicas del Centro de la Mujer

 

En la actualidad en nuestra sociedad caminamos hacia una Igualdad entre Hombres y Mujeres en todos los campos. Por ello, desde la escuela es necesario no perder de vista este aspecto, ya desde los primeros años de escolarización, fomentando valores y construyendo una sociedad más justa e igualitaria.

Talleres “Construyendo la Igualdad”

Con estos talleres hemos pretendido que el alumnado analice su participación en las tareas del hogar, así como las del resto de miembros de la unidad familiar a la que pertenecen, de este modo se favorece la responsabilidad de hijos e hijas en dichas tareas y la Igualdad y el equilibrio en la vida familiar.

También mediante una metodología dinámica y participativa, hemos querido introducir la perspectiva de género en las aulas y que el alumnado sea capaz de asimilar y diferenciar los conceptos sexo – género.

Con los más pequeños de Infantil nos hemos centrado en desmontar cuentos tradicionales, mostrándoles una nueva versión del cuento tradicional de hadas “la cenicienta”, cuyo argumento gira en torno a la injusta opresión y posterior recompensa, en este caso protagonizada por un varón y con ciertas pinceladas de humor.

Informa Centro de la Mujer de Motilla del Palancar

Compártelo en tus Redes Sociales